MAS CERCA DE LA TUMBA DE CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO


Al igual que ocurriera cuando se hablo del posible descubrimiento de la momia nefertiti y todo el revuelo y disturbios que se iniciaron entre diferentes corros con la noticia y el resultado fallido de dicha afirmación, ahora el aviso de haber quizás dado con la tumba de cleopatra y marco Antonio, se esta determinando con mucha mas paciencia y con alguna cautela, hasta no tener plena certeza de ello.
A las pruebas que van apareciendo con la excavación, casi todo hace pensar que no hay dudas de que efectivamente se trata de ella y junto su tumba la de marco Antonio, pues se tiene casi seguridad de que los dos, fueron enterrados juntos.
 Parece curioso que al igual que con nefertiti,  este descubrimiento, tambien ha sido originado por otra mujer arqueologa. Quizas el destino quiera que sea asi, ante estos dos simbolos de poder e independecia en las dos mas famosas mujeres de la antiguedad.

Aquí un resumen de la noticia en cuestión;

El arqueólogo más importante de Egipto presentó el domingo 22 monedas, 10 momias, una cabeza de alabastro y el fragmento de una máscara con barbilla hendida como evidencias de que el descubrimiento de la tumba perdida de Marco Antonio y Cleopatra está cercano. 
``Si esta tumba es hallada``, dijo Hawass, ``será una de los descubrimientos más importantes del siglo XXI, debido al amor de Cleopatra y de Marco Antonio y a raíz de la triste historia de sus muertes``, afirmó Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

El arqueólogo mostró los tesoros arqueológicos a periodistas durante una gira por un templo de 2 mil años de antigüedad erigido en homenaje a la diosa Osiris, donde fueron hallados los artefactos, con la colaboración de un equipo procedente de República Dominicana.

El arqueólogo cree que el sitio, cerca del Mar Mediterráneo, contiene la tumba de los desdichados amantes.



 Marco Antonio y Cleopatra desafiaron al emperador Augusto por el control del imperio romano hace más de 2 mil años. Su ejército fue desbandado y, en lugar de rendirse ante Augusto, los amantes se suicidaron. Marco Antonio cayó sobre su espada y Cleopatra se hizo picar por una víbora venenosa.



El historiador romano Plutarco dijo que el emperador de Roma permitió que enterraran juntos a los amantes, pero la tumba nunca fue encontrada.



Sin embargo, el espectacular anuncio de Hawass fue recibido con cierto escepticismo por los expertos, como ha ocurrido ya en ocasiones anteriores.
Hawass guió a periodistas a través del templo Toposiris Magna, a 50 kilómetros (30 millas) de Alejandría, la antigua capital marítima de Egipto.

Uno tras otro, mostró los frutos de tres años de excavación por parte de un equipo de la República Dominicana, entre ellos un fragmento de máscara que, según dijo Hawass, habría pertenecido a Marco Antonio.

El arqueólogo admitió que ``no estaba seguro en un 100%`` y bromeó diciendo que la máscara podría haber representado a Richard Burton, el actor que interpretó a Marco Antonio en el filme de 1963 Cleopatra, donde también actuó Elizabeth Taylor.

Kathleen Martínez, la arqueóloga dominicana que ha estado excavando el sitio durante los últimos tres años, dijo que eligió el templo tras estudiar durante 12 años la vida de Cleopatra.


``Creo que era el de Taposiris Magna, pues era el templo más sagrado de esa época``, dijo Martínez.
En los predios del templo, el equipo encabezado por Martínez también encontró monedas con el nombre y el rostro de Cleopatra. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top