DESCUBREN EL PRIMER ZOOLOGICO DE LA HISTORIA



EL PRIMER ZOOLOGICO DE LA ANTIGUEDAD


Los descubrimientos arqueológicos de un cementerio de animales, en la capital egipcia de Hierakonpolis, dan pie a pensar, que estamos ante el primer zoológico de la antigüedad. Fechado el hallazgo sobre el 3500 a.c, el zoo, contaría según los progresos de las excavaciones, con, hipopótamos, vacas, terneros, elefantes, gatos monteses, monos así hasta 112 criaturas.

Hierakonpolis, se encuentra junto al Nilo al sur de Luxor, fue fundada hacia el 4.000 A.C, fue el centro urbano más grande de Egipto. Los animales se encuentran enterrados, junto el cementerio donde se enterraba la elite de la ciudad y quizás alguno pudo ser sacrificado para dicho acto.

La certeza por parte de Directora de la Expedición Renee Friedman, de estar ante un verdadero zoo ,es por la curación de varias fracturas en los animales, lo que implica un seguimiento y cuidado de los mismos, signos de estar estos en cautiverio, durante largo tiempo, añadiendo a esto, haber encontrado restos de forraje, propio de alimento para elefantes, lo que sugiere eran alimentados por el hombre.

El cementerio de animales, demuestra que estos recibieron un trato especial en su funeral, se enterraron con los mismos privilegios que los humanos, decorando sus cuerpos, con esteras y cerámicas y acompañados de una figura humana. El más curioso de estos entierros, el que recibió un elefante, siendo acostado sobre una estera de caña y cubierto con ropa. Friedman, cree que el zoológico fue una exhibición de poder y que los animales fueron sacrificados en la probable muerte de un gobernante, quizás buscando trasmitir la fuerza y naturaleza de ellos, en el viaje al mas allá.

Parte de la Fuente : http://www.labrujulaverde.com/

2 Comentarios:

Deray dijo...

Muy interesante,un zoologico, no me imaginaba yo en esa epoca la gente visitando un zoologico. Esas peliculas anteriores que recomiendas son muy buenas he visto las tres.Un beso grande y buen fin de semana Calistor

daniel dijo...

Los egipcios los veneraban, los romanos los mataban en el circo...

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top