PANORÁMICAS 360 GRADOS


PANORAMICAS 360 GRADOS

Anteriormente, ya os adelantamos unas pocas vistas panorámicas, de muy buen resolución, en este caso, os dejamos otro buen numero de ellas, a destacar el magnifico anfiteatro de tarragona.


ACONSEJO UNA VEZ LE DEIS AL PLAY DE LA PANORÁMICA,
HAGÁIS CLICK EN EL CUADRO INFERIOR DERECHO
PARA VER A PANTALLA COMPLETA LA VISTA Y DISFRUTARLA



GRECIA




ACROPOLIS DE CORINTIO
La acrópolis de la antigua Corintio es un conjunto de ruinas que miran a la vieja ciudad de Corintio y que para muchos es la acrópolis de tierra firme mas impresionante de toda Grecia. Es una zona que ha sido habitada desde tiempos muy antiguos hasta comienzos el siglo XIX así que aquí la historia fluye.

La acrópolis se construyó en una zona que era fácil de defender por su geografía pero fue fortificado tiempo después, bajo el imperio bizantino y llegó a ser defendida durante tres años del ataque de los Cruzados. Después fue la fortaleza de venecianos y turcos otomanos y en realidad siempre se utilizó como una hábil línea de defensa del sur de Grecia repeliendo a todas las fuerzas que querían ingresar dentro de la península del Peloponeso.






ACROPOLIS ATENAS

Cuna de la civilización latina es sin dudas el sitio histórico más importante de Grecia. Ubicada en una posición estratégica que domina toda el área circundante, esta pequeña colina de 300 m de longitud por 150 m de ancho y elevada 156 m sobre el nivel del mar, brinda unas hermosas vistas de la ciudad que la rodea.

Los primeros habitantes de Atenas fortificaron sus murallas con enormes bloques de piedra, no obstante estas no impidieron la destrucción de las edificaciones que en ella se erigieron.

Los monumentos que vemos hoy, son los trabajos del período clásico y se considera que ellos fueron erigidos por Pericles durante el periodo 447-406 AC. Entre los arquitectos que tomaron parte en su construcción podemos citar los nombres de Iktinos, Mnisiklis y Kallikrates, sin olvidar por supuesto la gran influencia del escultor Phidias.

Los monumentos de la Acrópolis contienen los ejemplos más representativos de la asombrosa arquitectura ática del período clásico.


CRETA





ITANOS RUINAS BASÍLICA

Ruinas arqueológicas de Itanos. Los restos del primer período bizantino incluyen los de una basílica del siglo V que era probablemente un templo convertido de Athena.




RUINAS MIRANDO AL MAR

TURKIA




HIERAPOLIS TEATRO

El teatro romano de Hierápolis es una auténtica joya que posee un estado de conservación espectacular. Comenzó a construirse en el siglo dos en dos fases por los emeradores Adriano y Septimio Severo. El enclave que se eligió para este teatro es perfecto, ya que se construyó sobre una pendiente y eso le da un aspecto mucho más colosal e impresionante.
El teatro romano de Hierápolis está compuesto por tres secciones, la cávea, la scena y la orchestra. La cávea aún conserva sus formas, y gracias a éstas se sabe que el teatro tenía una enorme capacidad, había espacio para más de 15.000 espectadores. También se conserva parte del escenario, algunos paneles decorativos y los palcos de la parte delantera, que eran los que estaban destinados a las personalidades de la época.

El teatro fue restaurado por canteros italianos en la década de 1970, por eso su estado de conservación es tan bueno. Además, en la actualidad se han colocado barillas de madera para evitar que las personas puedan caerse.
Se trata de un teatro colosal que te permite imaginar perfectamente cómo funcionaba en la época romana. Además, al estar rodeado de un paisaje tan impresionante como el de Pamukkale el teatro se hace más espectacular todavía.
Desde 1988 es patrimonio de la Humanidad.


ESPAÑA

AMPURIAS, CATALUÑA 

 


 
CIUDAD DE IBERIA, CATALUÑA



A día de hoy es el mayor núcleo urbano de la cultura ibérica descubierto hasta ahora en Cataluña. 

La ciudad se fundó en el siglo VI a. C. y desde finales de dicha centuria estaba dotada de una potente muralla, que podemos observar en esta panorámica. En el interior del recinto se pueden ver restos de viviendas, cisternas, silos utilizados para almacenar grano, así como espacios públicos, como por ejemplo varios templos. A finales del siglo III a. C. la fortificación se amplió, duplicando casi su superficie. Esta modificación de los sistemas defensivos se relaciona con una época de inseguridad. En el último tercio del siglo III a. C., coincidiendo con el inicio de la Segunda Guerra Púnica, se hicieron otra vez reformas importantes en el sistema de amurallamiento.

DOLMEN DE IBIRQUE, HUESCA

 


ANFITEATRO ROMANO, TARRAGONA

CUEVAS DE HÉRCULES , TOLEDO

 


Se denomina «Cueva de Hércules» a unos espacios subterráneos abovedados de época romana que se localizan fundamentalmente en el número 2 y en el número 3 del callejón de San Ginés, bajo un inmueble que ocupa el solar de la que fue iglesia de San Ginés hasta 1841. Este espacio, que surge en época romana como depósito de abastecimiento hidráulico del Toledo romano, se encuentra en la esquina este del patio actual y se realizó en dos fases constructivas en el periodo romano.

 

ISRAEL
 VISTAS CIUDAD VIEJA JERUSALÉN

IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO


 
MONTE DEL TEMPLO 


 

MURO DE LAS LAMENTACIONES 


 

LA PUERTA DE DAMASCO CONSTRUIDA EN 1542






 BARRIO JUDÍO





SEGUIREMOS AÑADIENDO .....


7 Comentarios:

Interstela dijo...

Me encantó, tiene un grado de realismo increible para lo que suelen ser este tipo de panorámicas. Estaré atenta a ver más.

Un saludin

Beatriz y Claudia dijo...

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide x la cantidad y calidad de los amigos q tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Navidad y Feliz Año 2010.
Beatriz y Claudia
http://manualidadesbeatriz.blogspot.com
http://do-mi-sol.blogspot.com

:::::: dijo...

Querido Calistor, preciosas todas las imágenes, de verdad me transportan al lugar... Y pensar que yo pude haber vivido en Tarragona, uf!
Un beso

Anónimo dijo...

Perfecto, maravilloso, esas panorámicas me inspiran a querer reencarnar en esos tiempos..

saludos Calistor..insisto en que tienes un excelente blog.

P.D: Soy un fanático de la historia.

Gladys dijo...

Genial entrada, me encantan las vistas de 360° porque nos permiten transportarnos (con un poco de imaginación) a ese lugar y disfrutrar del bello paisaje que tal vez nunca tendremos la oportunidad de ver en vivo. Una excelente entrada Calistor!

Besos.

Unknown dijo...

Hola! buenísimo este post, no solo por las panorámicas sino por la información que nos pones, espero que agregues pronto mas panorámicas :P

Saludos!

felix dijo...

CALISTOR...

¿Y ahora que te digo yo de este post? que es sencillamente genial, Calistor. Maravillosas panorámicas, espectacular, amigo. Enhorabuena por tu trabajo porque te sigo diciendo que esta web es es-pectacular. El único que he visto en mejor perpectiva que aquí es el anfiteatro de Tarragona, que en vivo se ve mejor :).

Un abrazo

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top