LA SOMBRA DEL FARAÓN, SANTIAGO MORATA



“La sombra ha sido para mi una agradable sorpresa. Uno ya entra con recelo a leer "otra" novela sobre el antiguo Egipto, escarmentado con algún "best seller" sobre el tema, pero desde el principio ves que no es "otra más". Santiago escribe con soltura y con inteligencia, utiliza sus recursos sin que se note (ves las luces pero no ves los focos) y es capaz de convertir un episodio que en otro resultaría postizo e inverosímil (me refiero por ejemplo a la lucha contra sus perseguidores tras su huída) en algo perfectamente creíble. No hace ostentación de sus conocimientos (a diferencia de otros autores que convierten sus novelas en manuales de historia, buscando deslumbrar con un exceso de información a veces metida con calzador) y eso, unido a su estilo de escritura, hace la lectura ágil y amena, que es uno los mejores elogios que se puede hacer a una novela histórica”.

Foro Literario Hislibris
Autor. Carlos Aurensanz

BIOGRAFIA

Con tan solo 40 años, el curriculum de Santiago, deja entrever su inquietud profesional fuera del mundo literario, es Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, experto en marketing y diseño publicitario, combina su trabajo con la pintura y escritura.
Escritor de carácter cercano, sus novelas destacan por su fácil lectura, lo cual es arduo y difícil dentro del genero histórico, manteniendo parte de rigor y demostrando a su vez, el gran trabajo de documentación, previo a su creación.

Entre sus trabajos, cabe destacar sus dos novelas, MILENIO DE PASION, El Destierro del Grial, ubicada en la España del siglo XI y LA SOMBRA DEL FARAON, de la cual haremos una reseña más detallada de boca del escritor.

PRESENTACION DEL AUTOR


He pretendido crear una novela entretenida,rápida de lectura y de trama cautivadora, como es Egipto.

Hace años, cuando visité el país, quedé tan impresionado por su cultura y su encanto, que leí todo cuanto encontré sobre su pasada gloria. Encontré novelas que me encantaron, y otras que no tanto, pero en general, cuando leo una novela, no puedo evitar pensar cómo la escribiría yo, que le falta, le sobra, etc. No estoy al corriente de las novelas actuales, puesto que tengo por norma no leer novelas antes de escribir una, pues mi forma de escribir es muy instintiva y temo introducir en mi cabeza ideas de otros, pero estimo que las novelas clásicas trataban el periodo de una manera un tanto encorsetada.


Por eso emprendí esta aventura con un tema que parece tan tópico y tan trabajado, pero en mi opinión, creo que no se le ha dado un enfoque moderno en cuanto al tratamiento de los reyes y dioses, desde un punto de vista humano. Al fin y al cabo, la religión Atoniana era la cuna del primer humanista, y siempre se les ha tratado bajo el prisma de la épica y la mística que envuelve a faraones y dioses. También se evita casi sistemáticamente el aspecto sexual de la vida cotidiana (recuerdo como excepción al inigualable Terenci Moix) en el antiguo Egipto, que yo he tratado de reflejar.



No voy a pretender que mis hipótesis históricas sean absolutamente ciertas, pues ya digo que La Sombra del Faraón no es sino una novela, pero sí tienen un respeto absoluto por la realidad.

Así pues, y como en mi primera novela, pretendo romper con algunos mitos o tópicos para hacer de un momento tan novelado un relato original.
Será el lector el que juzgue si he conseguido mis propósitos, aunque con uno me conformo: Entretener al lector. Dejarle con un buen sabor de boca, y tal vez sugerirle que visite el país, pues quizás le cautive como me cautivó a mí.
No puedo dejar de dar las gracias a Ediciones B por apostar por mí de manera tan franca y amigable, a Delsan por lanzarme hasta donde estoy con mi primera novela, partiendo de cero, y a los lectores por confiar en mí.

Santiago Morata

Varias obras literarias hemos compartido, ya altamente consagradas y las cuales no creo perjudique mucho a sus autores, ofreciéndolas en esta Web, pero a su vez queremos apoyar aquí a escritores como Santiago, que demuestran que no siendo tan mundialmente conocidos, la novela histórica, esta mas viva que nunca.

PARA ADQUIRIR EL LIBRO
HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN

Para mas informacion sobre el autor, visitar su pagina web.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top