EL ANTIGUO EGIPTO EN 3D AL DETALLE


La Esfinge ha sido siempre un objeto de fascinación para la gente durante miles de años. Hoy en día, las nuevas tecnologías nos permiten estudiarla con más detalle que nunca. Recientemente, un equipo de la Ciudad de la Ciencia Mubarak ha utilizando la tecnología láser para escanear toda la Esfinge de la nariz hasta la cola.

El láser de barrido fue capaz de hacer el registro mas detallado de la cara de la Esfinge, jamas realizado. A continuación, utilizando la información recopilada por la exploración y el modelo en 3D más preciso de la Esfinge, podremos contemplar una copia exacta, como jamas se ha visto del popular monumento.

Este modelo puede utilizarse para medir los efectos de los seres humanos y la naturaleza de la Esfinge, lo cual es fundamental para nuestros esfuerzos de conservación.



Zahi Hawass, ha dejado la puerta abierta al equipo, para repetir este mismo proceso, con el resto del patrimonio monumental, por lo que no en mucho tiempo, se podrá tener una vista precisa de las pirámides, abu simbel, karnak, luxor y de mas maravillas que nos dejaron lo faraones.

PERFECTA RECREACIÓN

Se han creado anteriormente, replicas en 3D, de estos monumentos, basándose en mediciones y equipos láser rudimentarios, los nuevos aparatos de barrido contemplan y captan el entorno con precisión muy por encima de los comentados, dando pie a que empezamos a ver numerosos documentales, ayudándose de esta tecnología, como el que visione no hace mucho sobre la batalla de Waterloo, obteniendo detalles sobre el campo de batalla nunca documentados.




Champollion, consiguió traducir los jeroglíficos de la piedra Rosetta, sin poner un pie en Egipto, no quedara mucho tiempo para que algún estudioso trabaje en abu simbel, sentado cómodamente en su casa, salvando las distancias.




VÍDEO REPORTAJE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top