ENCUENTRAN CABEZA GIGANTE DE AMENHOTEP III



Una cabeza gigante de granito del faraón Amenhotep III (1390-1352 a.C.) , uno de los más destacados reyes de la dinastía XVIII y padre de Akenatón, fue hallada en su templo funerario en la zona de Kom el Hitan en Luxor, en el sur de Egipto.

El Consejo Supremo de Antigüedades anunció en un comunicado que el hallazgo se produjo durante los trabajos de excavación de las misiones de arqueólogos egipcios y europeos en la zona, localizada en la orilla occidental del río Nilo a la altura de en Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo.
La pieza encontrada es considerada una de las más bonitas hechas por artistas antiguos, ya que muestra la cabeza del rey cuando era joven, adornada con una corona real de color blanco, agregó la nota.

Esa corona, decorada con una cobra de color rojo, es símbolo del Alto Egipto, que abarca todo el sur del país.La cabeza, de 2,5 metros de altura, pertenece a una estatua del rey, vestido con su ropa real, y que fue hallada hace varios años.Esa estatua recuperará ahora su cabeza, pero no la barba, que debió de desprenderse en algún momento y que los arqueólogos piensan que está todavía enterrada bajo las arenas de Luxor.




La egiptóloga germano-armenia Hourig Sourouzian, jefa de la misión de arqueólogos que trabaja en la zona, afirmó en la nota que en los últimos años han sido encontradas varias piezas de la estatua de granito rojo, que se levantaba en la parte sur del templo.

9 Comentarios:

felix dijo...

Calistor...

Egipto no deja de sorprendernos y no dejará de hacerlo. ¿cuantos misterios albergaran las tierras de este gran país? Este hallazgo es impresionante, sin duda, gracias por la información.

Un fuerte abrazo

Interstela dijo...

Me encanta cuando hay estas noticias, es cierto eso que dicen que de Egipto solo han descubierto el 20 o 30% de sus tesoros.....y lo que nos quedará por encontrar

PD: Lo del fondo de arena este tan chulo me acabo de fijar ahora jaja, me diras que esta ahi desde siempre, que empanada

Toni dijo...

Hola Calistor! Bueno, ya nos conocemos del blog del Microbio, jejejeje. Vaya coincidencias tan extrañas que tiene la vida, pero a la vez tan agradables porque eso me ha permitido conocer éste blog tan genial que tienes. Ya lo visité el otro día porque lo conocí a través del blog de Gladys y lo apunté como "pendiente" de visitar.

Como a partir de hoy vas a tener un lector más, ya que todo el contenido me resulta interesantísimo (me encanta la historia), pues ya tienes un Seguidor más en tu blog y en bitácoras. Te invito desde aquí a que visites mi módulo en la Luna.

Sobre el 'post' decirte que me parece increíble que aún hoy en día se sigan encontrando éstos tesoros tan grandes que han pasado desapercibidos hasta hoy. Seguramente aún queden muchísimos por descubrir.

Gracias por toda ésta información, felicidades y, ¡saludos desde la Luna!

daniel dijo...

Los arqueólogos de hoy día, comentan que se afanan mas en hallar escritos o datos en sus descubrimientos que revelen alguna información, o dato sobre lo que excavan.Creo que todos, en su interior, ansían hacer un hallazgo espectacular, como el del articulo, la sensación debe ser uff...

Interstela, el paso del tiempo en un desierto de arena, multiplica x3 quizás, lo que el terreno pueda cambiar y esconder.Sera difícil encontrar alguna gran estructura, pero objetos, solo consulta excavaciones en Egipto activas en estos momentos, son una barbaridad.

Lastima lo de Alejandria, comida por la propia urbe, con la historia que debe haber bajo su suelo.

daniel dijo...

Goefry, quieres dejar de comentar al mismo tiempo que yo jaja, por dios ya hasta en mi pagina,,JAJA.

Me alegra verte por aquí, ya sabes donde tienes tu casa.

La Dame Masquée dijo...

Vaya, no todos los dias se cobran piezas tan importantes, ni siquiera en Egipto! Hoy hay mucho que celebrar por alla, y tambien por este blog.

Buenas noches

Bisous

Gladys dijo...

Hola Calistor! Una entrada muy interesante, no cabe duda que quedan muchas cosas por descubrir para aprender del pasado y el estilo de vida de las culturas antiguas. Saludos!

Magdalena dijo...

Increíble, siempre sale algo más a la luz :/
Un saludo.

Toni dijo...

HOLA CALISTOR! Espero que no estés escribiendo mientras lo estoy haciendo yo ahora mismo, jaja! Bueno, solo decirte que te he comentado en mi último post "Fin De Semana Inolvidable" y he recomendado tu blog porque, la verdad, ya te dije que me había gustado mucho. Espero que te guste tal y como lo he hecho. ¡Saludos desde la Luna!

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top