PINTURAS DE EGIPTO, DAVID ROBERTS

 
Todos alguna vez, nos hemos tropezado con las laminas de David Roberts, su manera de pintar muy característica y esa mirada romántica al Egipto, no pueden pasar desapercibidas y con el tiempo, se han convertido en todo un símbolo.

Doy especial gracias a Maiquel, el cual recientemente, en facebook que a veces sirve para algo aunque no lo creáis, me hizo revivir estas famosas imágenes.
ABU SIMBEL

Desde unos humildes orígenes como hijo de un limpiador de zapatos, y sin formación artística, consiguió formarse a través de su propia experiencia llegando a ser uno de los dibujantes de mayor calidad y originalidad de su tiempo. 
ABU SIMBEL

David Robert tenia 42 años cuando emprendió su segundo viaje importante al extranjero. El primero lo realizó entre 1832-1833, a España, un país un tanto desconocido para sus compatriotas por entonces. Desde Gibraltar hizo un corto trayecto hasta Marruecos desde Tanger hasta Tetuán, fue su primera experiencia en Africa. En los cinco años transcurridos entre los dos viajes, Roberts ganó lo suficiente de la venta de sus oleos, acuarelas y las comisiones que le reportó la ilustración de libros para emprender su segunda y ambiciosa expedición. Había leído y aprendido todo lo posible sobre los países que se proponía visitar. 

Roberts dejó Londres en Agosto de 1838. Viajó a través de Francia hasta Marsella, navegando vía Malta y Grecia hasta Alejandría a donde llegó el 24 de Septiembre. Durante todo este viaje fue escribiendo un diario, del que ha sobrevivido un pequeño fragmento, el resto fue transcrito por su hija en dos volúmenes. 

ABU SIMBEL

Con la ayuda del Instituto Británico en Alejandría Roberts alquiló un barco con una tripulación compuesta por ocho hombres. Desde Alejandría fue a El Cairo y allí pasó uno o dos días visitando las pirámides y la esfinge, después emprendió su viaje bajando por el Nilo hacia el Alto Egipto. Como la mayoría de los artistas que hicieron el mismo viaje, realizó la mayoría de sus dibujos en el recorrido bajando el río. 

AMUNOPHIS III

El material recopilado por Roberts a lo largo de sus viajes le sirvió para seguir trabajando durante muchos años. El trabajo más importante que realizó, a partir del material recogido, fueron seis volúmenes de litografías que popularizaron su obra. Estos volúmenes fueron calificados como "el trabajo litográfico mas ambicioso jamás publica en Inglaterra. Sus litografías fueron publicadas en series mensuales a lo largo de algunos años. 

COLOSOS THEBES

ESFINGE

ESFINGE

COLUMNAS DE KARNAK

ESFINGE
PIRAMIDES NILO

LUXOR

OBELISCO LUXOR

LUXOR

LUXOR, AQUÍ VEMOS QUE YA FALTA EL  OBELISCO GEMELO




LUXOR AL FONDO

MAHARAKKA, NUBIA

OBELISCO EN NEEDLE

TEMPLO DE PHILAE

NILO CON PIRAMIDE DE DASHOUR AL FONDO
ABU SIMBEL

TEMPLO DEBOB,  EL QUE TRASLADARON A MADRID

TEMPLO DAKKE

ENORMES COLUMNAS TEMPLO PHILAE

TEMPLO DENDERA

TEMPLO DENDERA

TEMPLO EDFU

IMPONENTE VISTA TEMPLO EDFU

TEMPLO EDFU CUBIERTO DE ARENA

KARNAK
LUXOR

VISTA GENERAL DEL TEMPLO DE PHILAE

PHILAE

LOS COLOSOS VIGILANTES DEL PASADO

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top