DESCUBREN PALACIO EN EL CRATER DE UN VOLCAN EN ROMA

El palacio se encuentra en el sitio donde, según la leyenda, 
Romulus and Remus fueron educados.

  La residencia de Sexto Tarquino, el príncipe que provocó la revuelta que llevó a la fundación de la República romana, pudo haber sido encontrado.

 
  • Los restos de un antiguo palacio se han encontrado a 12 millas fuera de Roma.
  • El palacio pertenecía probablemente al  etrusco príncipe Sexto Tarquinio y se remonta al siglo VI a. C.



Los restos de lo que podría haber sido la residencia del príncipe etrusco Sexto Tarquino, hijo del legendario rey de Roma , Tarquinio el Soberbio , han sido encontrados en las laderas del  cráter de un volcán extinguido unos 12 kilómetros de Roma, Italia.



  El palacio fue descubierto en el sitio de la antigua acrópolis de Gabii, donde, según la leyenda, fueron educados fundadores míticos de Roma, Romulus and Remus,. El edificio data del siglo VI aC, y cuenta con las paredes más altas intactas de la época que se ha encontrado en Italia, situándose en alrededor de 6,56 metros de altura.
 

"La excavación ha puesto de manifiesto que el techo ricamente decorado monumental fue desmantelado, y el edificio lleno de escombros. Esta ha sido una bendición, ya que ha permitido a el palacio mantenerse prácticamente intacto", el arqueólogo Marco Fabbri de Tor Vergata de Roma, dijo a Discovery Noticias.




UNA REVUELTA DESTRUYO EL PALACIO, 
LA CUAL QUIZÁS DIO PIE A LA REPÚBLICA



Fabbri y sus colegas de la Superintendencia Arqueológica de Roma, comentaron ; creo que la residencia fue demolida con furia, probablemente durante la revuelta romana en el 510 a. C. que en última instancia condujo a la fundación de la República romana.
 
LUCRECIA MORIBUNDA
La excavación en curso hasta el momento ha descubierto tres habitaciones desconectadas que muy probablemente se abrían a un espacio porticado.Bajo el edificio excepcionalmente bien conservadas las losas, donde ocho células redondas contenían los restos de cinco bebés nacidos muertos."Esperamos  para descubrir el resto de la residencia a esta primavera. En particular, estamos tratando de reconstruir el techo ricamente decorado", dijo Fabbri. Cuenta con la imagen de el Minotauro, un emblema de la casa Tarquinos."Es una pieza sólida de evidencia para apoyar la hipótesis de que el edificio fue construido para la familia de Tarquino", dijo Fabbri, de hecho, los arqueólogos no descartan la hipótesis de que el edificio fue el hogar de generaciones de Tarquino, y creemos que su último ocupante fue Sexto Tarquinio.
 
VIOLACION DE LUCRECIA
El hijo del último rey de Roma, el despótico Tarquinio el Soberbio, Sexto Tarquinio es conocido por haber violado a Lucrecia, la virtuosa esposa de su primo, Tarquino Colatino.
El historiador romano Tito Livio (Tito Livio), que vivió 59 aC-17 dC, cuenta que Lucrecia, para "superar el dolor y la vergüenza", se apuñaló a sí misma después del ataque de violación.  



Su muerte provocó la revuelta que puso fin al reinado de Tarquino el Soberbio y la vida de Sexto Tarquino. Sexto "El pueblo de Gabii lo asesino después de entrar en la ciudad. 
 
Según Nicola Terrenato, profesor de arqueología clásica en la Universidad de Michigan, no hay duda de que los restos pertenecían al contexto cultural de la tarde, el rey arcaico tiranos cum-en el centro de Italia."Incluso si la precisa atribución no fue del 100 por ciento correcto, esto no resta mucho del valor académico de este descubrimiento maravilloso", Terrenato, que actualmente dirige otro proyecto Gabii arqueológicos, dijo a Discovery News.
PROVINCIAS DEL LACIO
 
El potencial arqueológico de Gabii es enorme. Es una de las ciudades más grandes en el Lacio. Cuando uno piensa que lo que se ha excavado aún es mucho menor que el 10 por ciento de la ciudad, es evidente que habram muchas más sorpresas guardadas ", dijo Terrenato.

3 Comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Oiga, por aqui aparecen palacios enteros como si nada.
No, si al final las leyendas van a ser verdad, y la arqueologia se encargara de demostrarlo. Bueno, todas no: a veces hay chascos como el de la muerte de Tutankamon.

Feliz dia, monsieur

Bisous

Noelia dijo...

Curioso sitio para construir un palacio. Como ha dicho Madame Minuet, quién sabe si se confirmarán algunas leyendas con descubrimientos como este.

Un abrazo :)

daniel dijo...

jaja, toda la razón Madame, un dia de estos vemos la noticia de que han aparecido posibles restos del ratoncito perez, porque vaya una racha llevamos jaja.

Espero si tu no te me adelantas, contar la historia de Lucrecia, la mujer que realmente dio pie a la república romana, todo un símbolo.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top