EL CURIOSO CASO DEL MODELISTA, MODELO Y ESCRITOR



Hace un par de días contactaron conmigo a raíz de una imagen que había subido a la web, una figura en plomo de un legionario romano, la cual traía una historia consigo. 

Os la relatare a continuación ;




MESA TRABAJO MODELISTA
José desde tierna edad ya sentía verdadera pasión por el modelismo, como muchos, se inicio con los famosos aviones de plástico, pasando por tanques y demás vehículos. Con el tiempo, decidió  trabajar con figuras humanas, lo cual ya implica hacer un trabajo quizás mas personal, casi podemos  verle bajando la mirada a ras de la mesa, dándole vida a ese sargento alemán del afrika korps, todo cubierto del polvo del desierto.



Al igual que uno madura en la vida, el modelismo sigue también su curso y nuestro amigo José se sintio con nivel suficiente y estudio como para introducirse ya en las figuras de plomo, material que exige ya mayor costo, medios y detalle, pero el cual ofrece unos resultados, dignos del tiempo empleado.

Poco a poco fue subiendo en escala, primero 25mm,54,75 terminando con las magnificas piezas de 90mm, las cuales algunas pueden convertirse en verdaderas obras de arte, como veremos a continuación.


El mundo romano al igual que el modelismo, se convirtió en su otra pasión, sintiéndose afortunado de poder mezclar ambas con trabajos, que pronto se hicieron conocidos entre los aficionados a este mundo. La rigurosidad entre los seguidores a la hora de recrear, te convierte en un verdadero estudioso, devorando libros e ilustraciones, que puedan darte una idea más clara y ambientándote un poco más en tus propias obras.






JOSÉ PREPARÁDO PARA COMBATIR A LOS DACIOS

 
FIGURA DE JULIO CESAR (ANDREA)
 Ya tenemos a nuestro José hecho todo un hombre y convertido en todo un romanófilo como el dice. Dado que casi todos sus trabajos están basados en piezas de la casa Andrea Figures, Carlos Andrea propietario de la empresa madrileña, se interesa por José, tras ver la popularidad conseguida con sus creaciones, comentándole si podría documentarles sobre una figura de Julio Cesar de 90mm. Podemos imaginar la felicidad de José de ver como directamente iba a trabajar de primera mano en esas figuras.








SU LIBRO, IMPERIUM LEGIONIS
Este primer contacto, acabo siendo un estrecho trabajo con ellos, documentando figuras de Roma para la empresa, artículos en otras revistas del medio y varios monográficos para Andrea Press.
Andrea Press, depositando ya total confianza en el, en relación a una serie de libros de historia que iban a emitir, fue elegido para escribir el relacionado sobre Roma, llamándose IMPERIUM LEGIONIS, llegando a emitirse hasta en 5 idiomas.







POSANDO PARA LA FIGURA 90MM DE LEGIONARIO





Pero aun había una sorpresa preparada para José, la mencionada firma modelista, le propuso si le interesaría ser modelo para una de sus grandes figuras, Legionario en las Guerras Dacias, dicho y echo, años atrás seguro nunca llegaría a imaginar, que trabajaría en su propia figura como molde.











Hoy por hoy sigue emitiendo trabajos como el ultimo, "Caballeros medievales. La Era de la Caballería".

SU ULTIMO TRABAJO, LA EDAD DE LA CABALLERÍA


MARCHANDO CON SUS COMPAÑEROS DE HISPANIA ROMANA

Si alguna vez queréis conocerle, pertenece a la Asociación de Recreación Histórica “ATHENEA PRÓMAKHOS”, también podéis contactar con el por facebook o por la pagina web HISPANIA ROMANA, donde se juntan para organizar eventos de carácter romano, marchas, formaciones, comidas, etc.

DE SEGURO UNA GRAN PERSONA Y TODO UN ENAMORADO DEL MUNDO ANTIGUO.

VAYA TODA MI ADMIRACIÓN HACIA SU PERSONA

13 Comentarios:

Andri Alba dijo...

Esa pasión, evidentemente, le ha llevado hasta donde está. Y qué sensación de satisfacción, la de ser él mismo modelo.

Ciertamente, debe ser interesante saber más sobre este apasionado del mundo antiguo.

Quiero decir que: algunas cosas de este mundo me llaman la atención, sobre todo las historias de las mujeres de aquel tiempo, por la fortaleza que tenían para sobrevivir en ese mundo antiguo, tan difícil.

Un saludo,

Andri

Marisa dijo...

Sé es de los mejores en algo en cuestión cuando ese algo te apasiona, y es evidente que José participa de ambas cosas. Muy interesante el post, Calistor.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Hola Calistor. Interesante post sobre este apasionado llamado José.

Un saludo enorme.

Tani dijo...

Calistor, es impresionante el trabajo de tu amigo José así como la historia de cómo ha desarrollado esta habilidad suya tan particular y excepcional. Además de talento se requiere inteligencia, curiosidad, documentarse y mucho trabajo para hacer estas reproducciones tan bien logradas a detalle.

Un beso y gracias por compartir

p.d. El sí que tiene un hermoso traje de romano ;)

David Pardo dijo...

Lo que hace José es todo un arte, impresionante, me imagino la ilusión cuando le dijeron que iba a ser modelo de esas obras de arte que el había creado jeje

Abrazos!

Felix Casanova dijo...

CALISTOR...

José es un fenómeno. Luce el traje cual romano atacando las Galias y hace verdaderas obras de arte, son una delicia.

Postada.- ¿Que opinas sobre el nuevo sistema de datación sobre el carbono 14?
Aún no está aprobado por la comunidad científica, pero pienso que va a ser un gran paso adelante en la datación de cualquier tipo de objeto de la antiguedad. Al contrario que la técnica actual, no es invasivo ni destructivo (vease Sábana Santa de Turín que hubo que cortar un pedazo). El científico que la ha ideado ha construido una máquina de enormes dimensiones para que pueda caber casi cualquier objeto (una pirámide no, jeje) y consigue "atrapar" el carbono de toda la pieza en cuestión. Los ensayos efectuados hasta la fecha apenas difieren a los resultados del método tradicional por lo que se aventura que definitivamente será el procedimiento a seguir próximamente. ¿La Sabana Santa? Bueno, no creo que la Iglesia Católica se presté otra vez a la datación puesto que ya "patinaron" en el primer análisis que le hicieron. En resumen, será una herramienta de muchísima utilidad para los arqueólogos y la comunidad científica en general.
No veas como me enrollo, jajaja

Un abrazo

verofarfallarosa dijo...

Me ha gustado esta entrada!! la verdad las costumbres Roma y egipcia es algo singular y curioso al descubrir su cultura!!
Felicidades... te seguiré leyendo
Saludos!! =)
http://loqueescribosobreti.blogspot.com/

Sofonisba Anguissola dijo...

¡Curiosísima entrada! Creo que lo mejor que le puede pasar a alguien en la vida es que pasión y profesión se unan...

Un saludo

Andri Alba dijo...

Calistor, llevas unos días perdidos, las vacaciones se alargaron para ti. Eso es bueno, pero piensa en tus lectores. Nos gusta a mazo de gente leerte. Espero que la ausencia sea por motivos positivos para ti.

Un saludo,

Andri

Goefry desde la Luna dijo...

¿Dónde te has metido? Espero que todo vaya bien porque aquí estamos todos impacientes esperando tus posts!!! Al menos danos una señal de vida!

¡Saludos desde la Luna!

Isabel Romana dijo...

Quedo admirada por la trayectora de José, a quien deseo que siga cosechando muchísimos éxitos. Visitaré esas páginas que recomiendas. Un abrazo.

Andri Alba dijo...

Yo ya estoy algo preocupada. No es por otra cosa más que porque en esta comunidad cibernauta, siento que hay compañerismo y nos damos apoyo, por tal razón nos damos cuenta cuando alguien falta, y por eso soy capaz de expresar mi interés por tu ausencia, Calistor.

Nada, esperando que te hayas ido de expedición a algún lugar de esos que te apasionen.

Un abrazo y esperamos verte pronto por aquí.

Andri

Calistor dijo...

Andri ya tamos de vuelta y deje pendiente coger tu premio, me tome un descanso de blog, por las fiestas y un problema técnico con linux. Ya tengo windows seven reinstalado y todo normal.
Gracias por preocuparse.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

Seguidores

 
^ Back to Top