HALLAN UN CLAVO QUE AFIRMAN PERTENECIA A LA CRUZ DE JESUS




Creo que con este articulo, culminamos la sucesión de descubrimientos en estos días, nada mas y nada menos que dicen haber encontrado un clavo con el que se crucifico a Jesús, todos diréis "Como saben que no es un clavo cualquiera", pues porque ha sido hallado dentro de una caja típica de relicario, en un castillo templario y tras los análisis del carbono  y demás estudios, datan justo de cuando tuvo lugar la cruxificiónn.

Los cuatro pulgadas de largo clavo se piensa que es uno de los miles utilizados en las crucifixiones en el imperio romano. 




El clavo fue encontrado el pasado verano en una caja decorada en un fuerte en la isla pequeña  de Pontinha, frente a la costa de Madeira. Pontinha fue ocupada por los Caballeros Templarios, la orden religiosa que fue parte de las fuerzas cristianas que ocupó Jerusalén durante las Cruzadas en el siglo 12 ...Bryn Walters, un arqueólogo, dijo que la condición notable el clavo de hierro sugiere que había sido entregado con extremo cuidado, como si fuera una reliquia.

    "Data de los siglos primero a segundo", dijo el Daily Mirror.

Si bien se esperaría que la superficie que se va "sin hueso y en bruto", dijo en este clavo la superficie era lisa. Esto sugiere que muchas personas habían manejado durante siglos, con el ácido en sus manos darle un "acabado peculiar".Christopher Macklin de los Caballeros Templarios de Britannia dijo que el descubrimiento fue "trascendental". Dijo que el original de los Caballeros Templarios pueden haber pensado que era uno de los clavos utilizados en la crucifixión de Cristo.

 El clavo fue encontrado junto con tres esqueletos y tres espadas. 

En estos momentos hay treinta o más clavos santos que se veneran, o que han sido venerada hasta tiempos recientes, en las tesorerías como la de Santa Croce en Roma, o los de Venecia, Aachen, El Escorial, Nuremberg, Praga, etc Probablemente, la mayoría comenzó por profesando ser facsímiles, que había tocado o contenido de algunos documentos presentados de otro clavo cuya reclamación fue más antiguos. 

El propio  Hollywood, por ejemplo, produce artículos para "películas históricas", que son claramente imitaciones, pero la gente parece estar dispuesta a pagar mucho dinero para ellos, aun sabiendo que su único mérito es que se ven más o menos como algo real y estaban en una película.


Las posibilidades son remotas, pues no se cree que en aquel entonces, tuviera relevancia, hacerse con un clavo de la comentada cruz, pues la verdadera veneración por la figura de Jesús, se produjo mas de dos siglos después.

Espero no estar volviéndome sensacionalista, pero aquí estamos para contar todo lo que es noticia, dentro de la temática que tocamos, no cabe duda que a fin de cuentas, han encontrado un clavo del imperio romano.


10 Comentarios:

*Laura* dijo...

Creo que mi Busta es mas real que estas cosas eh, jajajajajaja, gracias por seguirme, un placer caballero

Duna dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme. Acabo de descubrir el tuyo y ojeando un poco, me parece muy interesante, leo a todo un apasionado de la historia. Un saludo y vendré a leer más detenidamente.

Unknown dijo...

Hola! yo pienso que es muy difícil saber si un clavo se utilizo para la crucifixión de Jesús, y mas cuando para los romanos no era era nadie importante y cuando muriera en la cruz, sacarían los clavos y los utilizarían para clavar a otra persona...

Hace tiempo oí (no se si tu sabrás algo del tema) que los romanos crucificaban a las personas que habían cometido delitos como el robo, ¿entonces por qué emplearon la cruz para un simple alborotador? Tal vez tu puedes puedas explicarme algo sobre el tema :)

Saludos!!!

daniel dijo...

Laura tengo una amiga de Vitoria que por desgracia también es seguidora del Busta y seguimos siendo amigos, creo que tu y yo igual podemos serlo, pese a las circunstancias. :D .

Gracias Duna, felicidades otra vez y por ambas paginas nos iremos viendo espero.

David, se dice que tras la multitud de revueltas que se estaban llevando a cabo, se intento dar un castigo ejemplar de cara a la galería como muestra de lo que ocurría con los revolucionarios, el problema mayor viene cuando uno leyendo un poco mas, descubre que las leyes judías de aquel entonces, eran bastante distintas de lo que se relata en los evangelios,..no se prendía de noche al reo, el juicio de caifas no es nada creíble para los entendidos, etc,....

Así que todos estos temas, son muy delicados de tener una idea clara y con valor de los sucedido, donde ni siquiera la figura del Gran Salomón aun se sabe si existió.

La Dame Masquée dijo...

Hombre, me parece un poco exagerado lo de que ese clavo vaya a ser uno de los de la cruz, por mucho que lo tuvieran los Templarios, que como caballeros de la epoca no dejaban de ser bastante credulos y les debieron de vender bastantes souvenirs de pacotilla.
Yo que se, monsieur. Muy dificil de demostrar va a estar eso.

Feliz dia

Bisous

daniel dijo...

Madame pero negara que como titular queda estupendo, no me diréis que la noticia de, SE HA ENCONTRADO UN CLAVO DE LA ÉPOCA ROMANA, tiene mucha repercusión.

Gladys dijo...

Hola Calistor! Muy interesante el artículo.Si en realidad es uno de los clavos con que fue crucificado Jesús su valor es incalcublable además de tener un gran valor histórico. Felicitaciones por tu entrada.

Saludos!

:::::: dijo...

Me parece una noticia interesante, provocadora y justo por eso bastante controversial. Yo tengo mis reservas, no creo nadita, muaaack

Newells dijo...

Tal cual como dijiste,"las posibilidades son remotas", pero que lindas estas noticias realmente. Porque no pensar que puede ser asì?.

..яίққί.. dijo...

La noticia es curiosa , pero ;tambien la pudo guardar cualquier persona en aquella ecopa que sufrio ver la crusificcion de algun ser querido.
Como dice el dicho para gustos de colores.
Un saludo

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top