RECONSTRUYEN LA AVENIDA MAS ANTIGUA DEL MUNDO

Hacer click en la imagen para agrandar

En un articulo pasado, hablamos sobre los problemas del gobierno egipcio con las expropiación de las viviendas, que estorbaban en la recreación de la avenida de las esfinges, aquí vemos con otro prisma, desde el punto de vista turístico, sobran las palabras viendo la imagen  aun con mucho a falta por construir.


Esta claro que va a ser una de las grandes atracciones, recordar que esta avenida, conectaba los templos de Karnak y Luxor, con un recorrido de casi 3 kilómetros, estaba flanqueada por animales divinos, carneros de Amon o Esfinges. 

DIRECCIÓN DE LA AVENIDA DESDE KARNAK

 
VISTA DESDE LUXOR



ENTRADA KARNAK





El rey Nectanebo I le dio el aspecto final a la antigua entrada al templo en el año 380 a.c, Dinastía XXX ,el cual fue creado originalmente por  la Dinastía XVIII 1.550 - 1.292 a.c. Se cree pudieran llegar a ser 1.350 las figuras que hubieran  formado toda esta majestuosa ruta, de las cuales mas de 600 ya han sido desenterradas.

El enlace a los problemas urbanisticos y los desalojos ;


LUXOR PROTESTA


7 Comentarios:

felix dijo...

CALISTOR...

Debía ser algo majestuoso ver esa avenida con tantas figuras en los laterales. Menudo esplendor y espectáculo visual debía ser. Como siempre tengo que felicitarte por tenernos al día de todo lo que se va "cociendo" entre Egipto y Roma...
Esta vez no sumo nada, porque como ves, me estoy moderando para que luego no me digas nada, jeje

Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, a ver si la terminan pronto pra darse un paseito. Y a ver cómo les sale, que como al final quede una chapuza sería para matarlos.

Feliz comienzo de semana

Bisous

daniel dijo...

Os he añadido dos imágenes mas vistas con el google earth, para que veáis lo monumental de la empresa a llevar a cabo, ahora uno se hace una idea mejor de porque tanta controversia por parte de los ciudadanos, atraviesa media ciudad.

Noelia dijo...

Espectacular. Lástima que urbanísticamente sea un incordio para la ciudad, como bien dices.

Un abrazo :)

Gladys dijo...

Claro que debió haber sido majestuosa, las culturas antiguas son bellas y con mucho que enseñarnos todavía.

Saludos!!! ;)

:::::: dijo...

Grandiosas imágenes, pero de nuevo me concentro en las innovaciones tecnológicas que nos permiten formanos una idea cada vez más certera de la manera en que vivían las antiguas civilizaciones, así como ir develando detalles, que de otra manera sólo podríamos imaginar.
Muchos besos

daniel dijo...

si Tani, lo curioso es como nos vamos acostumbrando a ello, ahora uno es sentarse en la pantalla y todo el mundo a un clik.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top