TUMBA REVELA UN ABRAZO ETERNO DE 4.200 AÑOS DE ANTIGÜEDAD


Parejas enamoradas, siempre han deseado morir el mismo día y quizás esta pareja con 4.200 años de antigüedad, encontrada en China, lograra su deseo. El instituto Municipal de Chengdu, descubrió recientemente esta tumba, que data de la Dinastia Shang, durante unos trabajos de excavación, ubicados en un enclave cultural prehistórico. 


En ella se aprecia claramente los huesos de una mujer y un hombre, los cuales por su disposición y objetos encontrados en la misma,  confirma todo la idea de que fueron enterrados, honrando sus cuerpos. Estos trabajos, también sacaron a la luz numerosas vasijas de piedra exquisita, porcelanas muy elaboradas y varios objetos cotidianos del hogar. 








Anteriormente se  habían encontrado en este emplazamiento ollas de fondo plano, herramientas de piedra pulida, hachas, cinceles, lanzas,cuchillos y jarras altas con asas, usadas para conservar los alimentos. Entre los mas curiosos, cerámica con  la cabeza de un pájaro en marfil.

Fuente : http://english.peopledaily.com.cn

16 Comentarios:

Gladys dijo...

Vaya, que curioso, aunque actualmente por más extraño que parezca me imagino que en lugares apartados, donde tienen sus creencias, se siguen presentando este tipo de cosas. Un hecho extraño y hasta macabro pero a la vez romántico.

Saludos!

Diego dijo...

Tal y como dice Gladys es un acto bastante bonito, pero a la vez raro y macabro porque a fin de cuentas es la muerte. Pero prefiero elegir el lado "bonito" y ver que sus cuerpos han descansado en paz tantísimo tiempo y sobretodo juntos, por como relatas debieron morir al unísono.

Muy buen blog, me encanta el aspecto que tiene; y los temas de los que comentas que siempre me han entusiasmado :-)

Un saludo!

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, es muy romantico que ambos quieran morir el mismo dia, aunque espero que en el caso de la mujer no fuera una muerte forzada, considerada ella como parte de las pertenencias del varón y por tanto parte de su ajuar funerario para acompañarlo al otro mundo y continuar allí a su servicio. Que de todo pasaba!

Feliz domingo

Bisous

Noelia dijo...

Espero que no ocurriera lo que apunta madame Masquée, pobre mujer. En España tenemos un caso parecido. Os dejo un enlace a la noticia: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=104504&i=98&f=0

Un abrazo :)

daniel dijo...

Gladys algo macabro, pero muchas veces el 50 por ciento de la historia es tirar de imaginación, en este caso nadie te impide pensar en un final agradable para los dos.

daniel dijo...

Diego, el tuyo se quedo fantástico, que antes no es que estuviera mal ni mucho menos, pero ahora entras y ves todo mas fácilmente.
Amaña un concurso para que gane yo, :D .

daniel dijo...

Madame la vida en la corte os han vuelto un poco incrédula jaja, te pido hagas un revisionado rápido de Ghost, Titanic y pretty woman.

daniel dijo...

Noelia, no conocía este hallazgo, como se nota que a los andaluces nos gustan un poco jóvenes, gracias por el apunte.

Andri Alba dijo...

Gladys, para mi lo que tiene de interesante es precisamente lo macabro y lo romántico del hecho. Lo has dicho tan bien... Es, es, buah! Se siente lo inmenso.

Un saludo a todos por aquí.

Andri

Andri Alba dijo...

Madame Masquée: Aquí en mi paisito, Rep. Dominicana, en los tiempos de los indígenas, se solía enterrar viva junto al cacique, a su esposa preferida.

Afortunadamente, esto no sucede hoy día. Hemos superados muchas cosas (como bien se sabe ya), pero esas sociedades "primitivas" (primitiva entre comillas, pues aún siguen habiendo sociedades y personas en estado primitivo en la actualidad), era lo que tenían.
Si eso no hubiese existido, creo que no habríamos tenido la necesidad de "evolucionar" hasta donde nos ha correspondido a las nuevas sociedades de este tiempo.
Lamentablemente para aquellas esposas que así tuvieron que vivirlo, claro. Sirvieron para que se supiera lo que no se debe de hacer con vida ajena. Pero si a alguno le da gusto...(que haga lo que le de la gana, no?)

Podemos acordarnos de que un acto como ese no solamente es sublime en la ficción de la obra de William Shakespeare, donde Romeo y Julieta con todo ese amor...la historia ya la saben todos.

No sé, está bien ver algo más allá del simple hecho material; ver lo poético, lo romántico, que también está, como muy bien dijo Gladys.

Un abrazo!

felix dijo...

CALISTOR...

Conocía de este hallazgo pero te agradezco que lo traigas a colación. Se cumple la frase de "amarse hasta la eternidad". Espero y deseo que se tenga especial cuidado con estos restos por la carga emotiva que a mi me producen. ¿Como serían? ¿Que sintieron? son siempre preguntas que me asaltan cuando veo estos hallazgos...

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

¿4200 años juntos y los van a separar ahora? espero que no los separen, si fue su decisión estar juntos por siempre. Y también espero que no fuera uno de esos casos en los que enterraban viva a la esposa favorita del cacique junto a él.

Saludos.

Andri Alba dijo...

David, me alegra que te quedes con el dato de las esposas que eran enterradas vivas. Si no lo sabías, ahora ya lo sabes.

Un beso,
Andri

Unknown dijo...

como diria la gordita de carrusel: ES TAN ROMANTICOOOOO

buen aporte calistor

Andri Alba dijo...

Ahora has hablado!

Un saludo,

Andri

:::::: dijo...

Querido Calistor, había leído de este sepulcro y la verdad me parece fascinante la manera en la que el amor y la muerte no separan a una pareja. Un estupendo toque oscuro a una historia de amor milenaria.
Un beso

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top