MOMIA ENANA ENCONTRADA EN EGIPTO





Vestida con ropas romanas, se ha encontrado un ataúd con 2.000 años de antigüedad, en el oasis de Bahariya, a unos 360 kilómetros, suroeste de El Cairo, Egipto. El sarcófago de yeso aun sin abrir, en su origen de color rojo, se cree contiene una momia y ha sido descubierta en las excavaciones sobre un cementerio en la zona citada, siendo anunciada el 12 de Abril por las autoridades.



TRABAJANDO SOBRE LA MOMIA GRECO ROMANA
 El sitio contiene al menos 14 tumbas de la época del antiguo Egipto, cuando esta era dominada por el Imperio Romano. Joyería, mascaras funerarias y distintas cerámicas, también han sido encontradas en el lugar, pese a ser dañadas por la humedad y la filtración de aguas subterráneas.


MASCARA PARA LA INMORTALIDAD
 Volviendo a la momia en cuestión, esta mide unos 3,2 pies (97 centímetros) de largo y esta tallada con las galas de una mujer influyente, este hallazgo aun sigue siendo un misterio, aunque se estima pueda pertenecer a una niña pequeña. Estaremos atentos a su apertura y el enigma que guarda su interior.









Fuente  http://news.nationalgeographic.com/news/

27 Comentarios:

Gladys dijo...

Cuantas antigüedades se siguen descubriendo hoy en día, y hay que ver lo valiosas que resultan por los milenios que presentan.

Un post interesante y que nos matiene al día.

Saludos!

Unknown dijo...

Egipto debe de estar bañada de cosas por descubrir :)

Abrazos!

felix dijo...

Calistor...

Es curioso porque como bien sabes, las culturas y costumbres invasoras se suelen imponer a las locales, de ahí lo llamativo de esta noticia. Es posible que solo se trate de casos aislados pero si, estaremos atentos a la apertura (seguro que tu te enteras antes que nosotros). Y que decir del Oasis de Baharya, uffff, lo que hay ahi para contar, el lugar con más momias juntas encontrado jamás, así como pájaros en tributo a los dioses y un sinfin de misterios... Da para un post (y más de uno). Veo que vas cogiendo velocidad de crucero y eso me alegra mucho, porque aprendo mucho por aquí.

Un abrazo

felix dijo...

Nota para el autor.-

El corte de pelo de la máscara para la inmortalidad claramente se ve que es de "romano" jeje, discreto a la par que sencillo de hacer...

Un abrazo

Marisa dijo...

Interesante hallazgo, gracias por traernos la actualidad de las excavaciones arqueológicas de Egipto, son fascinantes, y las imágenes con las que las acompañas.
Un saludo.

La Dame Masquée dijo...

Yo me imagino que será una niña, sí. Pero seguro que se averiguan muchas cosas, y eso es un tema siempre apasionante. Veremos qué pasa, monsieur.

Feliz dia

Bisous

Angie dijo...

Egipto es un enoooooorme cementerio...

Toni dijo...

Bueno, ¿entonces en qué quedamos? ¿niña o enana? ¿o una niña enana? ¿o una momia niña? O... XD Es broma, jaja.
Interesante noticia la que nos muestras, a ver cómo se resuelve el enigma.

¡Saludos desde la Luna!

Ccasconm dijo...

Hola. He enlazado tu blog desde el de madame Masqueé y, si me permites, pasaré a visitarte asiduamente entre otras cosas para averiguar la identidad sobre esta momia enana.

Te dejo el enlace de mi blog por si quieres echarle un vistazo. Por de pronto te dejo enlazado.

http://ccasconm.blogspot.com/

Un saludo

Noelia dijo...

Que curioso hallazgo. La verdad es que el oasis de Bahariya no deja de darnos sorpresas. Por cierto te recomiendo un libro sobre este oasis: "El valle de las momias de oro", de Nacho Ares. No tiene desperdicio.

Un beso ;)

Javier Sanz dijo...

El problema, o virtud, de Egipto es que desde un tiempo a esta parte todos los descubrimientos arqueológicos se están "sirviendo" cada cierto tiempo. Existen un control absoluto para que los "descubrimientos" se vayan mostrando poco a poco para mantener el interés público y profesional.
No recuerdo ahora como se llama, pero existe una especie de ministro que controla los permisos, descubrimientos, publicaciones... todo.

felix dijo...

Suscribo lo dicho por Javier. Zahi Hawass ya se encarga de mantener en vilo a la comunidad internacional "racionando" los descubrimientos. Muchas cosas ya descubiertas y de las que no tenemos ni idea, y algunas que no veremos jamás, porque sino podría tambalearse el mito...

:::::: dijo...

Una momia egipcia vestida de romana, muy interesante descubrimiento pero sin duda será más revelador lo que vendrá despúes de que se revelen los resultados de esta investgación.
Un beso amigo y como siempre gracias por compartir.

Grandolina dijo...

Hola Calistor!

Egipto, es toda una mina de descubrimientos y noticias, y como ha cometado Carmen Pérez Die, hay muchos secretos, aún, por descubrir, pero quieren hacerlo poco a poco, que seria si no dejaran algo para el futuro?

Te dejo un regalín en mi blog.
Un beso.

Pd. http://www.youtube.com/watch?v=FSM1A8fySKo&feature=player_embedded

Grandolina dijo...

Me olvidé, en realidad tienes dos, uno con tu nik y otro con tu nombre

Besos

:::::: dijo...

Alooó! todo bien?
Un beso amigo

felix dijo...

Calistor...

Querido amigo, se que el trabajo te tiene atareado pero da señales de vida, plis¡¡ ;/)

Un fuerte abrazo¡

Andri Alba dijo...

Hola, Calistor! Vine a ver si tenías algo nuevo para leer, pero parece que estás algo ocupadito o sigues con tu decisión de descansar de el ambiente internauta, lo cual está bien, siempre que vuelvas de vez en cuendo. Quise dejarte mi saludo y un besototototote, que llegue a hasta donde estés y sepas que por aquí se te estima.

Cariños,

Andri

felix dijo...

CALISTOR...

Quiero que sepas que se te espera amigo. Cuidate.

Un fuerte abrazo

Andri Alba dijo...

Calistooooor, xiquixo. Perona que te vocee, pero na. No le de mente al indio que la flecha es la que mata. ;) Besotes!!!

jesmarn dijo...

yo también estoy desolado, tras mucho tiempo sin ver novedades. Calistor, yo al menos no sé que ha pasado, a ver si vuelves pronto. Dios no quiera que sea por algún problema. Tienes mi ánimo para que nos sigas proporcionando perlas selectas de la Antigüedad

felix dijo...

Calistorrrrr.-

Nos tienes a todos preocupados, silba al menos plis, que se te aprecia mucho amigo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Desde luego, pica la curiosidad. Bien pudo ser una niña enterrada en un sarcófago que estuviera preparado para otra persona, quién sabe. Besos.

Unknown dijo...

Calistor! jolines no te veo por ninguna parte. Que es de tu vida? va todo bien?
en twitter no actualizas desde Diciembre, me parece rrarorrarorraro

Andri Alba dijo...

Yo, con toda sinceridad, espero que no sea por nada malo tu ausencia, Calistor.

Un abrazo y que sepas que te recordamos un montón de gente aquí.

Andri Alba dijo...

Calistor, qué impotencia causa la ausencia de un amigo. El vídeo que de una de tus entradas presentaba un señor que veía su vida pasar frente a sus ojos mientra la llegada de la muerte hacía su entrada triunfal para que su actuación en la vida en el planeta acabara. Yo estoy preocupada, ayer pensé en ti, como el amigo que eres y te fuiste convirtiendo para todos nosotros que no nos ha quedado más remedio que acordarnos poco de ti, porque el tiempo hace lo suyo y el que no estés vigente ayuda.

No quiero pensar así, pero esto pasa...alguien desaparece y nadie sabe el porqué. Qué impotencia!!!!

Quisiera decir un hola con toda mi alegría a un buen amigo, tú.

Andri Alba

felix dijo...

Calistor...

A buen seguro que habras tenido tus motivos para abandonar este proyecto tan bonito que estabas creando. Espero que estes bien, porque en lo poco que hemos tratado se te ha cogido mucho aprecio, amigo. Con un "Hola" seria suficiente, al menos para mi.

Recibe un fuerte abrazo Calistor¡

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top