DESCUBIERTA NUEVA TUMBA JUNTO LAS PIRAMIDES CON 4.400 AÑOS


Entrada a la tumba
Arqueólogos egipcios descubrieron una tumba de 4.400 años de edad, al sur del cementerio de los constructores de las pirámides de Giza, Egipto.En un comunicado, el ministro egipcio de Cultura, Farouk Hosni, dijo que la tumba fue descubierta durante las excavaciones de rutina bajo la supervisión del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), cerca de la necrópolis .



La tumba descubierta recientemente pertenece a un sacerdote llamado Rudj-Ka (o RWD-Ka), y está fechada en el 5 º Dinastía - entre 2465 y 2323 antes de Cristo.El Dr. Zahi Hawass , secretario general de la CEA, dijo que Rudj-Ka tenía varios títulos y habría sido un miembro importante de la corte egipcia antigua.





Rudj-Ka fue un sacerdote al servicio de la purificación del culto funerario de Kefrén (2520-2494 aC), el cuarto faraón de la dinastía que construyó la segunda pirámide de Giza.Gracias a un grupo de sacerdotes y administradores que fueron provistos a través de la dotación real, la pirámide de Kefrén y culto funerario complejo se mantuvo funcionando bien después de la muerte del faraón famoso responsable de la segunda pirámide de Giza.



Rudj-ka Pescando
"La tumba de Rudj-Ka es la primera que se encuentra en esta área específica.La superestructura de la tumba está construida con bloques de piedra caliza, que crean un camino laberíntico a su entrada principal.La cámara funeraria en sí se corta directamente en una pared acantilada.


Rudj-ka y su esposa
Las paredes de las tumbas están decoradas con relieves pintados con Rudj-ka y su esposa delante de una mesa llena de ofrendas de pan, el ganso y el ganado.Otros murales contienen escenas de vidas todos los días, que muestran la pesca Rudj-Ka y la navegación.

"Esta tumba podría ser la primera de muchas en la zona. Esperemos haber localizado una necrópolis nueva dedicada a algunos miembros de la corte real, "dijo el Dr. Hawass.El área podría ser una continuación de la necrópolis occidental de Giza.



Fuente :  http://heritage-key.com/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

Seguidores

 
^ Back to Top