ARBOL CON 2.000 AÑOS DONDE SUBIO ZAQUEO PARA VER A JESUS


Lucas 19:3 
trataba de ver quién era Jesús; 
pero no podía 
a causa de la multitud, 
ya que él era de pequeña estatura.
Y corriendo delante, 
se subió a un árbol sicómoro para verle; 
porque había de pasar por allí. 
Y como vino a aquel lugar Jesús, mirando,
le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende,
porque hoy es necesario que pose en tu casa.

Con un tronco gigante y ramas altísimas de casi 60 pies de alto, un retorcido sicómoro, crece cerca de la plaza principal de Jericó, Palestina. El mismo ha sido promocionado, digamos así de momento, como el mismo árbol al cual subió el odiado recaudador de impuestos Zaqueo, para obtener una visión de Jesús, a su paso por el lugar.

Excavaciones financiadas por Palestina y Rusia, se afanan en intentar que la zona cobre un relevante interés turístico y religioso, uniendo la ciudad de Jericó del antiguo testamento, la cual ha dado pie a la construcción de un gran museo y el hallazgo del Sicómoro, pasaje del evangelio.




El árbol será rodeado por un muro perimetral. Daibes, el ministro de Turismo, dijo que se están efectuando pruebas en el examen del árbol, con la esperanza de encontrar maneras de mantenerlo fuerte.Ella dijo que las pruebas preliminares han mostrado que el sicómoro podría tener mas de 2.000 años de antigüedad.
Ciudad de Jericó (10.000 a.c)
El árbol tiene un rival en los alrededores, en el patio de una iglesia ortodoxa griega, un enorme tronco de un sicómoro muerto encerrado en cristal también se presenta como el árbol bíblico, aunque por los estudios hasta el momento, este ultimo se cree fuera algo mas joven y no coincidiera en las fechas.
 Siempre que publicamos noticias relacionadas con las escrituras, puedan ser tachadas de reclamo para turistas o búsqueda de acrecentar la fe, para mi todo lo que implique viajar y conocer nuevas gentes y cultura, queda justificado.


                         
EL SICOMORO

Árbol similar a la higuera, con la que está estrechamente emparentado. Es oriundo del Medio Oriente y el norte de África, y aparece mencionado en la Biblia. Tiene el tronco ancho, las raíces gruesas y muy superficiales, y un ramaje poco denso y muy nudoso que brota de baja altura. Produce un fruto pequeño y amarillento, similar al higo pero menos apetitoso. Su madera es muy resistente, y los egipcios lo utilizaban para fabricar los ataúdes para las momias.

Fuentes :

5 Comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Madre mia, ya pueden cuidar ese arbol. Tenga o no tenga que ver con la Biblia, la antigüedad ya estremece.

De nuevo por aquí, monsieur, feliz dia

Bisous

Grandolina dijo...

Me ha encantado la noticia. Independientemente si es el árbol que se subió Zaqueo. Visité Jericó hace tiempo y me ha traido gratos recuerdos.

Me ha alegrado ver el blog de nuevo activo a ti dando señales de vida.

Un beso.

daniel dijo...

Ya veis Madame si el árbol habrá sido testigo mudo de acontecimientos en estos dos mil años, como dirían en la serie "Como conocí a vuestra madre",,, Este árbol es "Legendario".

daniel dijo...

Ahora Grandolina, tiene proyectado inclusive crear un aeropuerto cercano a la zona, para atraer aun mas turistas. Seguro disfrutaste con la visita. Un abrazo para ti, me alegra también verte paseando de nuevo por mi pagina.

Unknown dijo...

Me encanta la información y me gozo mucho, sea o no el sicomoro bíblico, a la verdad que su historia no tiene precio. Gracias por compartir.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top