ENORME MOSAICO EXPUESTO EN LA ANTIGUA CIUDAD DE JERICÓ


Los visitantes a la antigua ciudad de Jericó(Palestina), tendrán la fortuna durante unos días,de contemplar un enorme mosaico de 1.200 años y con 900 metros cuadrados, considerado uno de los mas grandes de Oriente Medio.


Ver EGIPTOAROMA en un mapa más grande



Las pequeñas piedras del mismo, rojas, azules y ocre, dibujan estilos geométricos y florales, cubriendo el piso de la casa principal de un palacio islámico, destruido por un terremoto en el siglo VIII. Desde que fue excavado en los años 1.930 y 1.940, el mosaico ha permanecido oculto bajo capas de tela, protegido del sol y la lluvia.


A partir del Domingo, una pequeña sección sera expuesta una semana, como celebración del 10.000 aniversario de Jericó. El mosaico se cubrirá mas tarde de nuevo, hasta que nuevos fondos, hagan posible la construcción de un techo que serviría como escudo permanente, dijo el arqueólogo palestino Hamdan Taha.

Al celebrar su 10.000 cumpleaños, Jericó se muestra cara los turistas, como la ciudad mas antigua, idea que no mantienen los arqueólogos de la zona, pero que apoyan como imán para los visitantes.

Fuente : 
Associated Press writer Aisha Mohammed contributed to this report from Jerusalem.

8 Comentarios:

David Pardo dijo...

Ojalá pudiera ir a Jericó para verlo :( me tendré que conformar con verlo en fotografías, tiene que ser precioso.

Saludos!

Isabel Romana dijo...

Precioso. Precisamente hace unos días he tenido ocasión de contemplar algunos mosaicos de una impresionante casa romana en Sicilia, aunque también me llevé una decepción: de los 3.400 m2 de la villa (probablemente realizada por encargo imperial)sólo nos permitieron visitar una ínfima parte, (quizá 300 m2 más o menos), así que me fui de allí con mucho pesar. Ahora bien, los mosaicos que ví son magníficos, no en vano la villa es Patrimonio de la Humanidad. Un abrazo.

La Dame Masquée dijo...

Vaya, no me ha subido el comentario. Bueno, le decia que 10.000 años es para conformarse, sea o no la mas antigua.
Y que menudos puzzles armaban! Los nuestros de cinco mil piezas no son nada al lado de ese.

Feliz dia, monsieur

bisous

Andri Alba dijo...

Ciertamente vale la pena lo caro que sea para los turista por ver ese mosaico in situ. Si yo tuviera los dineros, los pagaría. Me encantaría disfrutar de cosas como esta.
Pero al menos tú haces posible que lo hagamos en parte por el hecho de compartir posts como este.

Gracias!

Un abrazote,

Andri

Calistor dijo...

David :
Hace algún tiempo, hubiéramos juzgado de turismo religioso, la marcha a estos enclaves, ahora David ante tu comentario, la visita queda justificada tanto cultural, como por acto de fe. Que bien ha sabido Roma, conjugar estos dos intereses.

Calistor dijo...

ISABEL :
Imagino te refieres a la villa Casale, donde se conservan los mejores mosaicos del imperio, viéndolos mejor ahora en google, realmente hacen palidecer los aparecidos en Pompeya, ese corredor contemplándolo en 3d en su pagina web, (http://www.villaromanadelcasale.net) ya sobrecoge.
Ya conocemos parte de tus vacaciones.

Calistor dijo...

Madame:
Los ocho mil años, ya están confirmados, esto ya le da una relevancia al yacimiento, mas que justificada para su visita. Buscar el corredor de Casale y esto si es obra de chinos, el cual nos recordó Isabel anteriormente.

Calistor dijo...

Andri:
Seguro algún viaje harás a la vieja Europa, cuando uno sueña con estos parajes tan lejanos y se encuentra algún día en ellos, los disfruta mas que nadie.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

Seguidores

 
^ Back to Top