HALLAN RESTOS DE LA ULTIMA BATALLA NAVAL ENTRE ROMA Y CARTAGO





Los restos de un buque de guerra hundido recientemente encontrado en el Mar Mediterráneo puede confirmar el lugar de una gran batalla en la que la antigua Roma derrotó a Cartago.

MAPA I GUERRA PÚNICA

Era el año 241 aC y los implicados fueron la ascendente república romana y el en  declive Imperio Cartaginés, que se centró en el extremo norte de África. Las dos potencias luchaban por el dominio en el Mediterráneo en una serie de conflictos llamados las Guerras Púnicas.
Los arqueólogos tras estudios y este ultimo descubrimiento, centran el sitio, como el lugar de la ultima batalla entre Roma y Cartago, que dio fin a la primera Guerra Púnica.

"Fue la clásica batalla entre Cartago y Roma", dijo el arqueólogo Jeffrey G. Real de la Fundación Náutica RPM en Key West, Florida "Esta batalla naval en particular fue la última derrota, la  destruccion de la flota cartaginesa." El naufragio fue encontrado cerca de la isla de Levanzo, al oeste de Sicilia, que es donde los documentos históricos centran la batalla.

En el verano de 2010, Royal y sus colegas descubrieron el carnero de un buque de guerra- la, prolongada punta afilada de la proa del buque que se usó para chocar contra un buque enemigo. Esta táctica fue utilizada en gran medida en las antiguas batallas navales y se cree que  jugaron un papel importante en las luchas púnica.

Barco romano maniobrando

El carnero es todo lo que queda del buque de guerra, y el resto, de madera, al parecer, se pudrió. "Nunca hemos encontrado un buque de guerra antiguo completo - que es el santo grial de la arqueología marítima," dijo Royal a LiveScience. "La mayoría de los restos que tenemos son los carneros y parte de la estructura del arco."

Tres carneros

En 2008, el mismo equipo descubrió un barco de guerra  donde el carnero  se mantenía con trozos de madera todavía unidos, que los científicos fueron capaces de con carbono datar la fecha en el fin de la primera Guerra Púnica .

Otro carnero que había sido sacado del agua por un barco de pesca, tres años antes en la misma zona, tenía una inscripción que data al mismo período de tiempo. Este carnero el tercero del lugar,  es casi idéntico en forma y tamaño a la encontrada en 2008.

"En este momento hay que empezar a decir:" Tenemos por primera vez confirmado arqueológicamente el sitio exacto de una antigua batalla naval '", dijo Real.


Cartagineses o romanos

barco cartaginés


"Los investigadores no pueden estar absolutamente seguros de que el carnero nuevo pertenecía a un barco romano o uno cartaginés, pero apuestan por el segundo".


Los carneros romanos estaban decorado con tallas intrincadas, incluyendo rosetones, por lo que la muestra apresurada en la creación de los encontrados y huellas aun de dedos en la figura, prestan a decantarse por buques de guerra cartagineses.

Eso encaja con los relatos históricos de los cartagineses. Si bien Roma ya tenía una flota completa antes de la guerra, "el estado de fuentes antiguas relatan que los cartagineses se apresuraron a correr con una flota, en plazo mas breve del necesario para ello.




Fuente : http://rpmnautical.org/

2 Comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Entonces yo tambien creo que era cartagines, sí. Los romanos nunca hubieran lanzado al mar una pieza con huellas de dedos, oh chapuza deshonrosa!
Bueno, sumamos uno de estos barcos a los tesoros que tenemos que buscar por ahi.

Feliz dia

Bisous

daniel dijo...

No digamos si hubiera sido griego. La pagina web del equipo de arqueólogos,demuestra no pierden el tiempo te lo aseguro, si algo hay, lo hallaran.

Hablando de barcos Madame, vos que habréis paseado en el gran , LA REALE, de Luis XIV, seria muy agradecido contarais algo sobre el caprichoso barco, las historias de estos me fascinan.

Pase buen día Madame.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top