POMPEYA AL BORDE DE LA RUINA


Casi 2.000 años después de que un manto de ceniza volcánica, ocultara Pompeya, la antigua ciudad romana, se enfrenta a una nueva serie de amenazas y posiblemente a su definitiva desaparición. Años de negligencia, disputas políticas y la burocracia, están amenazando con robar a Italia, uno de sus mas grandes tesoros históricos.



 
Dos millones de visitantes al año, recorren sus calles y ven con indignación, que muchos de los lugares claves, se mantienen cerrados al turista. La famosa casa de la Vetii, se mantiene desde hace tiempo con el cartel de "Restauración Perpetua", en ella un visitante indignado, dejo garabateado la palabra VERGONZOSO.

CASA VETTII VISTA DEL JARDÍN
PERROS VAGABUNDOS, UNA ESTAMPA YA TÍPICA DEL LUGAR




Hoy día, en gran parte de Pompeya, se encuentran cercos de madera podridos, calles infestadas de malas hierbas, exquisitos frescos, marcados con graffitis modernos, perros callejeros y una falta asombrosa de información.

El gobierno de Berlusconi  por problemas de liquidez ha reducido los fondos asignados al mantenimiento de los lugares antiguos de 30 millones de euros (alrededor de EE.UU. $ 42 millones) en 2007 a poco menos de 19 millones de euros (unos US $ 26 millones) este año.




Fuente: http://www.csmonitor.com/World/Global-News/

10 Comentarios:

Unknown dijo...

Como garabateo aquel turista: VERGONZOSO

Abrazos!

Grandolina dijo...

Hace años, cuando visité Italia, nos comentaron que los hoteles los tenian un poquito descuidados porque tenian el turismo asegurado. En Italia se encuentran, no recuerdo bien la cifra, pero como el 50% del arte Europeo. Qué lástima que ahora también descuiden sus obras de arte. Y es que un país que no se ocupa de su cultura es un pobre país.

Un beso

daniel dijo...

David, lo dicen asi en la noticia;

Frustration is evident. On a sign outside the famous House of the Vettii, closed in perpetual restoration, a disappointed Italian visitor has scrawled “Vergogna” – “shameful.” It is emblematic of much of Pompeii,


Grandolina
En el facebook comenta una chica que no es para tanto, que estuvo hace poco y no la vio tan mal, este articulo, va argumentado con varias noticias de periódicos locales que andan muy molestos con su tesoro. Ya en el 2007, hubo una protesta general sobre el tema, motivo del medio abandono de las tareas de mantenimiento. Se comprende que la ciudad es enorme, pero añade mas esfuerzo o mantén el que hay, pero no restes fondos y empeño.

Andri Alba dijo...

Es una pena que esto pase, pues, son parte de la historia de la humanidad estas ciudades. Una vergüenza por parte de los responsables de mantener viva memorias como esta.

Calistor, muchas gracias por haberte pasado por mi espacio a darme apoyo. Eres un buen amigo, no me cabe duda.

Un abrazo muy fuerte,

Andri

felix dijo...

Calistor...

A los perros vagabundos hay que exonerarlos porque bastante tienen ya las criaturas para subsistir, pero tanto el gobierno italiano como el resto de gobiernos a nivel mundial, deberían darse cuenta de que nuestro pasado vale tanto como nuestro futuro. SÓLO con el dinero que vale un tanque, se podría mantener Pompeya en un estado de conservación más que óptimo. Esas son nuestras prioridades, amigo.

Un abrazo

daniel dijo...

Gracias Andri, amigos no te faltan, eso ya lo sabes tu. Como bien dice Felix, el patrimonio histórico tan insigne como este, no tiene excusa ante otros gastos, no tenga su medida atención.

daniel dijo...

FELIX :
Acabo de añadir a twitter un concierto de cantantes chilenos en sus ruinas que ofrecerán este Sábado. La publicidad y relevancia que tiene Pompeya y el posible vinculo con otros países, grupos de excavación, arqueólogos, documentales, libros y multitud de vertientes que bien hacen también su gestión burocrática, si dejamos de un lado la historia.

Avísame cuando tengas el podcast de tu emisión de la ser, que me entere hace poco y felicidades por tu premio.

felix dijo...

Calistor...

Ok, me parece muy interesante, gracias por avisarme. Te paso el audio cuando lo tenga.

Un abrazo

ana maria dijo...

lo siento de verdad por esos animales q dpenden de la mano del humano y ellos alli ni se inmutan en darles un hogar!!! asco de humanidad...

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top