DESCUBIERTO TEMPLO ROMANO A LA DIOSA DIANA EN LA TOSCANA



Roma, 16 de noviembre (AKI) - Un templo romano casi 2.000 años de antigüedad dedicado a Diana, la diosa de las vírgenes y los animales salvajes, se ha descubierto en un parque protegido en la región italiana de Toscana.

El antiguo santuario religioso, que se encuentran en el parque nacional de la Maremma es de 350 metros cuadrados, y fue descubierta en perfecto estado por un equipo de arqueólogos italianos y otros europeos a raíz de una excavación de dos años.


Tradicionalmente, Diana es conocida como la "virgen" diosa encargada de proteger a las mujeres. Según la mitología, Diana, junto con las diosas Minerva y Vesta, juró nunca casarse, pero la diosa también se asocia con animales salvajes y la naturaleza, y así tiene un segundo título de "Diana, diosa de la caza."

Parque de la Maremma en la Toscana
El templo, que tiene siete salas de la residencia, también contiene varios artículos que fueron descubiertos durante la excavación, incluyendo 35 lámparas de aceite, monedas de 10, una votiva de bronce con forma de perro, dos frascos de cristal y adornos de mosaico. Tres estatuas de Diana y su hermano gemelo, Apolo, se descubrieron también.

El templo data entre el final del segundo y principios del siglo 3 DC.


1 Comment:

Lectora dijo...

Muy interesante Calistor, parece ser que la Toscana tiene verdaderamente algo de especial, saludos.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top