MAQUETAS, DEDICACION Y ESTUDIO CONVERTIDO EN HOBBY



Cualquier museo convencional, que este orientado a describir y mostrar cualquier momento en la Antigüedad, casi podremos apostar, que contara con alguna buena maqueta sobre lo expuesto. Hoy dedicaremos esta entrada a uno de tantos maestros de la maquetacion, que lejos de parecer una tarea simplemente artesanal, la recreaccion de una de ellas, esconde horas y horas de investigación y estudio, del modelo a construir.



Gerard Homann, egiptólogo Frances amateur, decidió un día combinar su conocimientos en el modelismo, recreando tres de los templos mas conocidos del antiguo Egipto en su pequeño taller de casa. La tarea de llevar a escala todo un complejo como puede ser Karnak, deja claro la ilusión y pasión que Gerard siente por Egipto, mas si cabe cuando este proyecto no fue por encargo y unicamente una iniciativa personal.

Lo emotivo de esta historia, se debe a que una vez terminadas, Gerard contacto con Hawass, con la propuesta de cederlas a Egipto, para su exposición, Hawass acepto y fueron expuestas en el Museo de los Niños Mubarak, Suzanne (MCMS en Heliópolis). Hawass en gratitud, le invito a viajar a Egipto, con motivo de la inauguración del nombrado Museo.


Gerard podrá sentirse satisfecho, los visitantes ciertamente la disfrutaran, sobre todo esos niños, que como nosotros, alguna vez corrimos hacia alguna de ellas con admiración.


karnak

karnak

karnak

Sala de columnas karnak

templo de Luxor

Médinet Habou

Médinet Habou

Médinet Habou
 


La pagina web de Gerard Homann, que por cierto es tambien un magnifico editor3d y muestra algunas recreaciones digitales bastante buenas.
http://gerard.homann.free.fr/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

Seguidores

 
^ Back to Top