POLIRESINA FIGURAS CASI REALES



Hemos hablado varias veces del modelismo en esta pagina, sobre todo con figuras de plomo, en esta ocasión, explicaremos otra modalidad, que por su resultado llamativo, se ha escogido como representación de todo tipo de personajes famosos del cine, la televisión o el cómic.


LA POLIRESINA


La poliresina es una resina usada en la industria de la fibra de vidrio a la que se le añade talco, sílice impalpable, ylc20 y dióxido de titanio para convertirla en un material parecido a la porcelana.

Una forma muy popular de poliresina se conoce como Alabastrite. Esta es una mezcla de poliresina que incluye el material de piedra pulida en la mezcla. Alabastrite es una elección excelente calidad para el modelado de materiales, además de ser mucho menos costosa que la mayoría de los bloques tradicionales de piedra natural. De hecho, Alabastrite se utiliza a menudo en la creación de figuras de decoración, ya sea mediante el uso de moldes o tallar las figuras de un bloque de poliresina con la mano. 


Esta forma de poliresina también es ideal para usar cuando se trata de la creación de la cerámica, tales como adornos navideños y candelabros decorativos. Los productos suelen tener un brillo que es similar a la fibra de vidrio y tiene la misma tolerancia a la adición de color en el material. Esto permite  que la poliresina sea utilizado en la creación de todo tipo de productos para adaptarse a cualquier decoración. Junto con una mezcla de esquemas de color, la poliresina también trabaja con  la pintura muy bien. Esto significa que los elementos  pueden recibir un acabado metálico, o  que partículas de metal en realidad se pueden incorporar en la mezcla antes de moldear el tema.


FIGURAS EN POLIRESINA

Su brillo caracteristico, articulacion y facilidad para su moldeado, dan como resultado unas figuras bastante realistas, que junto a un elaborado vestuario en tela real y añadidos, las convierten en el deseo de cualquier fan de alguna de ellas. Vamos con alguna de ellas ;

























 














Fuentes : 


3 Comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Oiga, que realismo, es asombroso. Parece que estan vivos. Esos rostros y su expresión son asombrosamente naturales.

Feliz comienzo de semana

bisous

daniel dijo...

Realmente algunas consiguen un parecido asombroso al personaje, la de Perseo es impresionante.

Abrazos Madame.

Espartano dijo...

buahhh que bueno....me ha encantado la de Leonidas...y se podran adquirir, yo quiero una....

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top