INAUGURADA LA GIRA SOBRE LA EXPOSICION CLEOPATRA EN BUSCA DE LA ULTIMA REINA DE EGIPTO





La ciudad de Cincinnati, esta de suerte, pues ha sido la elegida para inaugurar la gira con motivo de la  exposición Cleopatra : En busca de la última reina  de Egipto. La misma recorrerá varias ciudades de Estados Unidos, mostrando unos 150 objetos, contemporáneos a la famosa reina de Egipto. La muestra transcurrirá entre los meses de Febrero y Septiembre del 2.011.

Entre ellos destaca una inscripción en papiro, la cual aseguran los científicos, pudiera ser escrita por la misma Cleopatra.



Parte del papiro escrito por Cleopatra

La exposición está organizada por la National Geographic y de las Artes y Exposiciones Internacionales, con la cooperación del Consejo Supremo Egipcio de Antigüedades y el Instituto Europeo de Arqueología Submarina (IEASM).

Reconstrucción del templo

La mayoría de estos objetos, pertenecen a la inmersión en las aguas de Alejandría, donde buzos exploraron las ruinas sumergidas de un palacio y el complejo del templo desde los que gobernó Cleopatra, nadando por encima de montones de bloques de piedra caliza arrojados al mar por terremotos y tsunamis hace más de 1.600 años.

IMAGENES DE LA MUESTRA
























3 Comentarios:

Angie dijo...

¡A ver si llega a Barcelona!

daniel dijo...

Igual hay suerte Angie y el año que viene la tenemos por Europa.
Un saludo.

Laura dijo...

Pues sí, estaría muy bien que pasara por aquí...

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top