LAS PIRAMIDES DE GUIZA POSIBLEMENTE DAÑADAS EN LOS SAQUEOS

"Tuvimos intentos de  vandalismo y francamente, no tiene sentido", dijo Bill Petty, quien, con su esposa, Linda, conduce grupos estadounidenses a los grandes conciertos de los sitios arqueológicos de Egipto. "Ellos no van para el oro, rompieron algunas estatuas. No tiene sentido."

Petty comento al ABC News por teléfono desde un hotel en Luxor, a orillas del río Nilo, no lejos del famoso Valle de los Reyes. "El ejército ha hecho un gran trabajo de proteger a las cosas importantes, pero no hay suficientes de ellos."

"Si el museo es seguro, Egipto es seguro", dijo Hawass a un reportero de Associated Press después de él.

Hawass dijo que cerca de 50 saqueadores habían irrumpido en el Museo Nacional el viernes y se dañaron dos momias - pero aseguró a los periodistas que de poco  valor histórico. Robert Brier, egiptólogo en el campus CW Post de Long Island University y editor colaborador de la revista Arqueología, lo vio de forma diferente." Casi todas las cosas que se llevaron eran doradas", dijo. "Tal vez pensaron que eran de oro, y los desmenuzaron."

Dijo que los artefactos no fueron, de hecho, de oro, se acababan de pintar para buscar esa forma. La momia de Tuya, la bisabuela del rey Tutankamón, apareció en la foto de noticias con su placa del pecho.

FUERZAS EGIPCIAS VIGILAN EL MUSEO DE EL CAIRO

"La mala noticia es que hay  daño en las Pirámides de Guiza", informó el arqueólogo Gerry Scott, director del Centro Interamericano de Investigación en Egipto, en un blog llamado declarada Patrimonio de Noticias.Varios equipos pertenecientes a  excavaciones en el lugar y antigüedades situadas en el mismo, han sido robadas o dañadas, donde ahora el ejercito egipcio rodea el emplazamiento restringiendo el lugar al visitante.

Arqueólogos comentan que ha sido buen momento para que las mafias que se mueven en torno a la venta ilegal de antigüedades, hayan sacado partido de la revuelta y debido al bloqueo comunicativo al exterior,  temen que el expolio haya sido mucho mayor de lo que se propaga, una vez se sigan con las excavaciones.

Fuente del articulo :

1 Comment:

Montse dijo...

Es una pena que esto ocurra, pero era de pre-veer. Hay personas que no valoran lo que nos aporta el pasado. LO mismo que no valora lo que nos procura bienestar, como es la no violencia.
Saludos cordiales.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top