NUEVO SAQUEO ESPECTACULAR EN GIZA Y POSIBLE DIMISION DE ZAHI HAWASS

Nuevo saqueo espectacular en Giza, en los almacenes al sur de las pirámides. Unos 60 ladrones, ataron y amordazaron a seis guardias, irrumpiendo en el almacén de artefactos Selim Hassan, que alberga información referente a las excavaciones por el Dr.Selim Hassan, desde los años 20 hasta 1.968.

Al parecer los ladrones cavaron un pequeño túnel en el almacén y quizás por este motivo, no pudieron llevarse cajas mas grandes, comento Ali el Asfar, director general del departamento de antigüedades. En estos momento se esta haciendo inventario para conocer los objetos robados.

Hawass a querido justificar la poca seguridad, comentando que ya el ejercito no guardaba los lugares y la policia había pasado a ser la que custodiaba los emplazamientos.

El mes pasado, Hawass informo diciendo ;


"El daño a Saqqara no es realmente mucho.No estoy preocupado en absoluto. Todo va a estar a salvo hoy y mañana, cuando esta situación termine"

Palabras de Hawass que  pronuncio en referencia al primer saqueo de giza, unos dias mas tarde Hawass rechazo las ofertas de asistencia internacional para ayudar a proteger el patrimonio de Egipto, diciendo ;

"No necesitamos ningún tipo de supervision internacional"

Sin embargo Hawass a día de hoy, esta considerando seriamente renunciar porque se siente incapaz de detener los saqueos en Egipto.

Fuente : http://www.talkingpyramids.com/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top