LOS TEMPLOS DE EGIPTO CERRADOS AL PUBLICO




Desde que la revolución comenzó en Enero pasado, la comunidad de Egipto de Antigüedades, se ha visto sacudida por protestas, críticas y reorganizaciones del personal superior en el Consejo Supremo de Antigüedades, el poderoso organismo gubernamental que supervisa todos los sitios arqueológicos de Egipto.

Todo este mal estar, ha llevado a multitud de manifestantes estos días, ha invadir las calles y hacer publico los años de corrupción y malos manejos dentro del Consejo.
 
"Los manifestantes piden se cumpla el convenio de mantener los 14.000 empleados que cubrían labor por un periodo de ocho años y el paso de los Contratos a indefinidos".

El no poder cumplir con esta demanda, es lo que hizo al Secretario General de Antigüedades, Abdel Fatah, presentar su renuncia, alegando no poder manejar la situación y certificando la imposibilidad de llegar a próximos acuerdos por falta de dinero. El gobierno Egipcio, anuncio no recoger dicha dimisión y otorgar al Secretario poderes de Ministro. Esta ultima noticia, crispo definitivamente los ánimos dentro de la Comunidad arqueológica, llevando a cerrar los monumentos y museos en distintos distritos del país.


En estos momentos la ciudad de Sohag en el Alto Egipto, se ha unido a las protestas, cerrando sus templos de Abydos, junto a sus museos, siendo inminente el anuncio de nuevos lugares arqueológicos cerrados al público.

El Secretario Abdel Fatah, confirma su dimisión y da las gracias al Gobierno Egipto por la confianza depositada en el, pero se reitera en su decisión, en voz de Abdel Fatah "Como voy a cumplir sus demandas si no tenemos dinero, la crisis de estos días, ha perjudicado seriamente mi salud y veo imposible la posibilidad de continuar".




http://english.ahram.org.eg/~/NewsContent/9/40/22698/Heritage/Ancient-Egypt/Political-battle-rages-around-Egypts-antiquities-a.aspx

http://english.youm7.com/News.asp?NewsID=345771

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top