Volubilis, los mejores mosaicos romanos en África, totalmente abandonados.


Mosaico Orfeo toca para calmar a las fieras,
se encuentra en el tablinium y da nombre a la casa.
Volubilis, su falta puesta en valor, de uno de los yacimientos más bellos de la antigüedad, apenas excavado y donde se pueden disfrutar unos mosaicos maravilloso. La ciudad, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1997.




Reconstrucción de Volubilis en el Siglo III.
1) Murallas de la ciudad, 2) Puerta de Tánger, 3) Decumanus Maximus, 4) Puerta Oeste, 5) Templo de Júpiter, 6) Capilla de Venus, 7) Basílica, 8) Foro, 9) Baños de Gallien, 10) Baños de la Puerta de Tánger, 11) Casa de Orfeo, 12) Casa de las Columnas, 13) Palacio de Gordiano, 14) Necrópolis, 15) Columbario, 16) Acueducto, 17) Fuente 18) Viviendas de alfareros, 19) Arco de Caracalla.


Fundada en el siglo III a.C., la ciudad de Volubilis, capital de la Mauritania Tingitana, fue un importante puesto de avanzada militar del Imperio Romano en el que se erigieron múltiples monumentos de gran belleza.









El Capitolio, Volubilis, templo dedicado a las tres divinidades más importantes del panteón romano: Júpiter, Juno y Minerva.
Está dedicado al Emperador Macrino (217) uno de los líderes del atentado contra Caracalla, proclamado emperador por sus soldados.
Se han reconstruido la explanada y algunas de las columnas corintias. Ante la escalinata se encuentra el altar de las ofrendas. En sus columnas suelen anidar cigüeñas.

Detalle del mosaico de Orfeo, calmando a las fieras, Volubilis. Asombra el nivel de detalle y color, precioso.

Arco del triunfo de Caracalla, Volubilis.
Construido en el año 217 para agradecer al emperador y su madre Julia Domna, haber extendido la ciudadanía romana a todos los habitantes libres del imperio.

Restos de la basílica del siglo II, Volubilis.

Perro gruñendo, bronce del siglo II, Volubilis.

Estatua en bronce de un viejo pescador, siglo I, encontrada en La Casa de Venus, Volubilis.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top