Las tormentas de arena pueden haber desencadenado la caída del Imperio acadio

Un equipo de paleoclimatólogos expertos dirigido por la Universidad de HokkaidoTakaaki Watanabe ha encontrado nuevas evidencias de un aumento en las dramáticas tormentas de polvo estacionales conocidas como shamals que pueden haber contribuido al colapso del Imperio acadio hace aproximadamente 4,200 años.

Los arqueólogos saben desde hace tiempo que la hambruna y el colapso en el orden social jugaron un papel importante en el declive del primer imperio unido a gran escala de Mesopotamia después del 2200 a. C. 


Ahora Watanabe y sus colegas analizaron el coral fósil desenterrado cerca de la costa del noreste de Omán que vivió entre 4.500 y 2.900 años atrás y muestran evidencia de prolongadas temporadas de invierno shamal hace alrededor de 4.200 años. Las tormentas de polvo frecuentes e intensas podrían explicar por qué la producción de cultivos acadios disminuyó drásticamente y los campos de regadío del imperio sufrieron salinización, lo que provocó una hambruna generalizada que provocó la disolución del estado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top