CENTURION Y EL AGUILA DE LA NOVENA PROXIMOS ESTRENOS CINE




Ambientada durante la invasión romana de Gran Bretaña en el año 117, relata la historia de Quinto Dias, único superviviente de un ataque Picto a una fortaleza romana fronteriza ,el cual mas tarde se dirigira al norte con el legendario General Virilus 'Novena Legión , bajo las órdenes de eliminar a los pictos de la faz de la tierra y destruir a su líder Gorlacon ".

Neil Marshall

Centurión fue escrita originalmente por el director Neil Marshall en el marco del título famoso El Aguila de la Novena Legión. Recordarle por haber dirigido la fantastica Dog Soldiers y la medianamente decente Doomsday, muetra ambas peliculas, de que lo que nos vamos a encontrar, sera una pelicula de accion, de seguro bastante sangrienta.


Históricamente, la Novena Legión marchó a Escocia a partir de la Muralla de Adriano, con más de 4.000 hombres y desapareció. Historiadores discuten el destino de la legión, algunos creen que fueron disueltas, mientras que otros creen que fueron masacrados en Germania años más tarde.

El echo de ver a Olga kurylenko como hermosa picto, ya sera otro aliciente para ver esta esperada pelicula, la cual se prevee su estreno para Abril o Mayo del 2.010.




TRAILER DE LA PRODUCCION Y ALGUNAS IMAGENES
TRAILER
VAMOS CON EL OTRO ESTRENO

EL AGUILA DE LA NOVENA

En 140 dC, veinte años después de la desaparición inexplicada de toda la Novena Legion en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega a Roma para resolver el misterio y restablecer la reputación de su padre, el comandante de la Novena. Acompañado sólo por su británico esclavo Esca, Marcus se enfrenta en la Muralla de Adriano en las tierras altas de Caledonia desconocida para hacer frente a las tribus salvajes, hacer la paz en memoria de su padre, y recuperar el emblema de oro de la legión perdida, el águila de la Novena.

Aquí ya tenemos una producción mas del estilo de hollywood, donde el protagonista Channing tatum, el guaperas de G.I.JOE y Jamie Bell, le recordareis por el amigo saltador en Jumper, son los protagonistas junto con Donald Sutherland, siempre se suele buscar algún dinosaurio consagrado, para que la película adquiera algo de atención.

Su estreno esta previsto hacia el verano de este año. Curioso el fenomeno este de salir siempre varias peliculas de la mano, haciendo referencia a un tema en concreto, acordaros cuando Robin Hood, que fueron 3 las peliculas estrenadas al mismo tiempo, no solo la de Kevin Costner.

En el proximo articulo nos centraremos en el libro, el cual no solo consta de uno, si no de varios volumenes, todos bastante interesantes y de lectura practicamente obligada.

PARA CONOCER MAS SOBRE ESTA FAMOSA LEGION
HACER CLICK EN EL BANNER

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

miedo me dan....

Chimo dijo...

En la priemra pelicula, seria correcto que los legionarios de esa epoca, llevasen ese tipo de lanzas en vez de los pilum??? yo creia que no.

daniel dijo...

En teoria si deberian ser pilum, pero hay que recordar que los romanos eran unicos adoptando armamento, el pilum de los samnitas, el gladius español de los celtiberos,etc, el escudo galo. Pero a parte de esto, si no me equivoco el escudo picto en contrariedad con el gran escudo galo, era de reducido tamaño, mas preparado para frenar un golpe que para protegerse y si el pilum una de sus funciones, era la inutilizacion del escudo enemigo una vez clavado en el y modo en el que los pictos luchaban, tipo guerrillas, emboscando y precipitandose sobre los romanos, un arma arrojadiza no seria de muy gran valor, haciendose mas practica la tipica lanza hospilita griega, la cual se usaba por las legiones en la monarquia y principios de la republica.
Esto mismo en germania se puso en practica, reestructurandose las legiones por completo y cambiando totalmente su manera de combatir.

Al final sera que el director no disponia de pilum suficientes :D..

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top