EL INCESTO CONDENO A TUTANKAMÓN


Esto empieza a ser casi la prensa rosa, con nuestro querido niño faraón, pero no podemos mirar a otro lado, ya que está en boca de todos y muchos son los que siguen los descubrimientos de estos últimos días, referentes a su muerte y linaje.

Carter mirando por una pequeña abertura los tesoros
Junto con la malaria, las deformaciones y enfermedades oseas, ayudaron a acabar con la vida temprana del joven TUK,
Un dato curioso, Howard Carter al descubrir su tumba en 1.922, le extraño el echo de que en ella se encontraran multitud de bastones, extraño encontrándose en la cámara funeraria de un joven de 19 años, ahora y a conocemos el motivo, en sus últimos años, tuvo que caminar ayudado por un bastón, hacia el final de sus días, tuvo que haber sido un suplicio.

Carter examinando el cuerpo de la momia

El rey egipcio Tutankamón habría nacido de una relación incestuosa, lo cual propició malformaciones genéticas que favorecieron su muerte temprana, reveló ayer el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass. 


mascara de oro funeraria
Los nuevos “secretos de familia” fueron dados a conocer ayer por Hawass en una conferencia de prensa en El Cairo para ofrecer más detalles de los resultados de las pruebas de ADN realizados a la momia del joven faraón.


El misterio sobre el linaje de Tutankamón quedó claro al menos respecto a su padre, ya que los exámenes genéticos mostraron que fue hijo de Akenatón, conocido como el faraón hereje, pero no así en lo tocante a su esposa, la legendaria reina Nefertiti. 



REY TUK JUNTO SU ESPOSA REAL
Los científicos llevaron a cabo los análisis de Tutankamón y otras 10 momias reales -incluidos dos fetos- en el laboratorio subterráneo del Museo de Antiguedades en El Cairo entre 2007 y octubre de 2009, pero sus resultados sólo fueron hechos públicos este miércoles. 

A pesar de los estudios antropológicos, radiológicos y genéticos realizados, los expertos no lograron determinar quién fue la madre de Tutankamón, aunque sospechan que se trató de otra mujer que no ha sido identificada pero que podría haber sido hermana o hija de Akenatón. 



Un niño Tutankamon emergiendo del loto
En todos es conocida la costumbre de casarse entre hermanos ,en el antiguo Egipto, motivo de buscar la divinidad en su pareja, la cual lógicamente tenia que ser por parentesco.
 

4 Comentarios:

Interstela dijo...

Si primero hablamos de la oscura historia de Amarna el otro día salta la notica de la mano del "peliculero" Zahi Hawass, lo que no entiendo es que esperasen tantos años a esos análisis, imagino que por cuestiones técnicas de los análisis en sí o por conservación de las momias.

Aun así, yo me mantengo con cautela porque ya se sabe en estas cuestiones que hoy dicen A y mañana B, la momia de Akenatón y de Tiyi al fin identificadas...veremos ver!

Ahora nos queda por saber quien es la madre de Tutankamon, ya que parece no ser Kiya, y sobre todo que fue de Nefertiti y la misteriosa figura de Smenkara.

Estaremos atentos!

daniel dijo...

si esto son modas, ahora hay toda una campaña puesta en marcha por zahi, el cual esta apoyando todas las investigaciones y estudios que se están originando, con todo lo pesado que se hace a veces verle siempre, tras cualquier descubrimiento en Egipto, la puesta en valor que esta haciendo este hombre, durante finales de año y comienzos de este, es digna de seguir por otros, en sus países.

Ahora como no, toca el tema de su mas conocido tesoro y ahí lo tenemos, encabezando las entrevistas y echando mas leña al fuego para que se siga hablando de ello.

Ya tienen localizada la momia de la joven que fue la madre del rey tuk,pero lo que no saben es su nombre ni posición.

La Dame Masquée dijo...

Claro, imaginese, los pobres terminaban peor que los reyes Austrias, de tanto mezclarse entre sí.
Pero qué desilusion lo de la muerte del faraon. Entonces no hay nada de nada, ni maldicion tampoco? Nada? Hombre por lo menos la maldición sí que existirá, no? No me va a decir que fue todo casualidad!

Feliz fin de semana

Bisous

daniel dijo...

zahi ayer en una de sus entrevistas, sufrió una ligera tos que ya se rumorea sea la posible maldición de tuk, no desesperes madame, aun puede haber algo ahí :D

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top