PROHIBIDO FOTOGRAFIAR A NEFERTITI



El gesto de devolver la figura a Egipto, valdría publicitaria mente mas a su país, que todo el dinero que pueda recaudar esta como reclamo en su museo.Queda claro que Egipto no tiene nada que quiera Alemania y no sienten motivación alguna para devolverla a su origen.Ya con esto de las fotos, cerrojazo total.
DEJATE LA CAMARA EN CASA

 El famoso busto de Nefertiti, la faraona que se exhibe en el Neues Museum de la capital alemana, ya no podrá ser fotografiado, ni si quiera sin flash, para evitar la degradación de los pigmentos de la escultura.
QUE PENSARIA ELLA DE TODO ESTO?
Así lo han anunciado hoy desde la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, que han explicado que la medida se toma como precaución ante el incumplimiento, por parte de muchos visitantes, de la norma que prohíbe fotografiar con flash a la reina egipcia.
No obstante, según han añadido, la prohibición de hacer fotos solo atañe al famoso busto, que requiere de una especial protección, por lo que el resto de piezas que alberga el museo podrán seguir siendo retratadas, siempre sin flash.

La reina del Nilo, uno de los tesoros arqueológicos más preciados de Berlín, está protegida por una urna de cristal antibalas en una pequeña sala con luces tenues y, hasta ahora, se permitía a los visitantes que tomaran imágenes sin flash del busto.
La pieza, que cuenta con más de 3.500 años de antigüedad, se ubica desde el pasado mes de octubre en el Neues Museum, en la isla de los museos, lugar que fue su primer emplazamiento para ser exhibida, después de haber sido descubierta en Egipto por arqueólogos alemanes hace casi un siglo.


ahora que no me ven
A partir de ahora, los turistas tendrán que conformarse con las postales, ya que no podrán llevarse a casa un recuerdo en su propia cámara de la que está considerada como la "Mona Lisa" de la Antigüedad.
Fuente : www.abc.es

6 Comentarios:

Grandolina dijo...

Hola Calistor!
Vengo de hacer una larga ruta por tu blog.
Me maravilla la cantidad y calidad de la
información que vas aportando.
Me han parecido fantásticas las
pinturas de David Roberts,
no las conocía, gracias por subirlas.
Ya te voté en paperblog, no sabía que
tenías tu blog en la lista. Procuraré
pasarme para seguir votando.
Me parece que llegué a tarde para conseguir
inmortalizar en mi cámara a Nefertiti,
ojalá consiga verla en el museo de
El Cairo, esa sí que sería una
noticia estupenda.
Un beso

daniel dijo...

Gracias Grandolina, la próxima vez échate la cantimplora que estés bastante rato por aquí, :D.

Con paperblog veremos que pasa, es un portal interesante para leer rápidamente que se publica en los blogs, están empezando y se nota,
haber si tienen suerte.

Haber si te prodigas mas en tu pagina, que te tomaste un buen descanso.

La Dame Masquée dijo...

Pues me parece bien, monsieur. Ya hay suficientes fotos de Nefertiti, y no veo la necesidad de que cada uno tenga que hacerlas con su propia camara. Es que al final nos lo cargamos todo. Somos peor que Atila.

Feliz fin de semana

Bisous

daniel dijo...

Es el momento tan inoportuno de llegar con esta noticia, lo que no ha calado muy bien, pues todos estaban a la espera de que si no en breve plazo, hubieran comunicado la posibilidad de una posible salida de la reina en un futuro.

felix dijo...

CALISTOR...

Y Zahi Hawass tirándose de los pelos. Es una "pelea" que ya viene desde lejos. Yo, personalmente, creo que cada cosa ha de estar en su sitio, en su lugar. Muchos me contestaran que han sido compradas legitimamente, pero ni aún así,creo que no se debe comerciar con esto. Y a propósito de Hawass, si contara todo lo que sabe...

Un abrazo

daniel dijo...

Seria la culminación a su carrera, el poder decir que fue el, quien consiguió devolverla a Egipto, cuando trajeron la momia de ramses, después de estar mas de un siglo fuera de Egipto, hubo hasta procesión cual enterramiento por las calles del cairo, con zahi a la cabeza, era hasta un poco cómico la verdad, pero ya he repetido en varios artículos, que este hombre con sus estratagemas, esta levantando Egipto Culturalmente y poniéndola en valor.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top