SE RECREAN LOS CASI TRES KILOMETROS DE LA AVENIDA DE LAS ESFINGES



Uno de los grandes problemas, que aparecen en el momento de intentar recrear el pasado, es que este, se encuentren formando parte viva del presente, esto ocurre con el intento que se esta haciendo en Egipto de recrear "la avenida de las esfinges", que unía el templo de Luxor y el de Karnak, en la ciudad antigua de Tebas.





LA AVENIDA TENIA UN RECORRIDO DE 2,7 KMTS



Cientos de familias de bajos ingresos han perdido sus hogares desde que los funcionarios de la ciudad de Luxor aprobaran un polémico plan para excavar un recorrido procesional antiguo y desarrollarlo como una atracción turística clave. Enterrada durante siglos bajo el suelo y las casas, los 2,7 kilómetros de 'avenida de esfinges "conectaran los templos de Luxor y Karnak, en lo que entonces era la antigua ciudad de Tebas.


LUXOR, - El Hayy Khodari levanta el puño desafiante ante la maquinaria de demolición ahora a pocos metros de su puerta de entrada.


Él ha desafiado una orden municipal de desalojo y exige una "compensación equitativa" antes de desocupar la casa que está construida sobre la tierra que su familia ha ocupado durante más de 200 años.

"Siempre fue nuestro sueño de descubrir esta ruta sagrada entre los templos de Luxor y Karnak,", dice Mansour Boraik, director de SCA de antigüedades de Luxor. "Es la ruta más larga y más grande jamás construida de carácter religioso en el mundo antiguo. No hay lugar  paralela a ella en la tierra."

 
RECREACIÓN DE LA AVENIDA, COMUNICABA LOS DOS PALACIOS DE TEBAS

En esta pagina, hemos alabado muchas veces las buenas intervenciones del gobierno Egipcio, a la hora de poner en valor sus tesoros, en este caso, la falta de tacto es bastante visible y donde debería trascender la buena noticia de la restauración, acaba siendo oscurecida por el mal hacer.




3 Comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Hombre, pues teniendo en cuenta los grandes beneficios que podra dejar el proyecto a base del sector turistico, bien podrian ofrecer una compensacion justa y mas que justa a esa pobre gente. Que barbaridad, monsieur, siempre lo acaban pagando todo los mismos.

Feliz fin de semana

Bisous

Interstela dijo...

Y encima en Egipto con el nivel de miseria que hay, creo que primero van los habitantes y luego los turistas, por mucho que me guste el proyecto....pero ya se sabe el dinero es el dinero, y la avenida de esfinges sería un reclamo más, aunque personalmente pienso que Egipto no lo necesita, tiene ya mucho que ofrecer.

Un beso!

pd: lo de MAM (Miguel Angel Muñoz) en Ben-Hur me ha dejado muertuca muertuca ay ay

daniel dijo...

Conociendo que este echo podría darse, falta de picardia por parte de ellos de haber tapado esto mejor, ahora que medio mundo, anda pendiente de todo lo que ocurre en relación al antiguo Egipto.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top