BUSCANDO LA INMORTALIDAD, EXPOSICIÓN




¿Qué sucede después de la muerte? 
 
Los antiguos egipcios respondieron a esta pregunta universal con arte e ilustraciones, lo que de otra manera seria inexplicable. Gracias a las obras de arte conservadas y las tumbas encontradas, en la actualidad, se puede comprender un poco mejor, la historia de esta mística civilización.





En la búsqueda de la inmortalidad exposición celebrada en el Museo Nacional de Singapur, podemos alimentar nuestra fascinación aún más. Esta ciudad tendrá el privilegio de mostrar reliquias, artefactos y momias, algunos objetos con hasta 6.000 años de antigüedad.


 

En total, 230 artefactos, incluyendo 3 cuerpos momificados, están siendo expuestos.  Una de las piezas más valiosas es la Esfinge de la estatua de Amenhotep III (foto arriba), valorado en unos  1,4 millones de Dólares, (mañana cojo una pala, ya sabéis donde localizarme).


 
Esta estatua de piedra caliza de 1323-1295BC representa al dios Horus sentado al lado del Rey Horemhab, que se creía que era la encarnación terrenal del dios.

 
Este fragmento de papiro con escritura jeroglífica se colocaba en las tumbas para guiar a los muertos en el más allá.

 
Aparte de seres humanos, los egipcios es conocido por todos, tenían afición a momificar animales, sobre todo gatos, en este caso, podéis ver la punta de la nariz, en la imagen de arriba.


 
Expone también incluye piezas variadas de joyería del antiguo Egipto, incluidos los zarcillos tan grandes como  monedas de 50 céntimos de euro, algunos de ellos se introducían en el lóbulo de la oreja, una vez se ampliaban.

 
Para los muertos ser reconocidos en la otra vida, sus cuerpos fueron equipados con mascaras,
mostrando los rasgos idealizados del difundo, normalmente con colores dorados en oro para obtener una forma divina.


Los ataúdes de algunas momias son obras de arte por derecho propio.



 
Estos cuatro vasos canopos (Canopo es una palabra de origen griego, del nombre de la ciudad dónde falleció Canope, el piloto de Menelao. En la ciudad de Canopus, cercana a Alejandría, el dios Osiris fue representado con forma de una vasija con cabeza antropomórfica.)Tienen la forma de el dios Horus, Halcón, el chacal y babi. Recordar que en estas vasijas solían introducirse las vísceras, en el acto de la momificación.
La exposición incluye paneles informativos que proporcionan muchas explicaciones sobre la elaboración y el ritual de la momificación.

 
Esta es la momia de Nekhet-ISET-aru envuelta en una tela de lino de color rosa y tiras de vendas.  Un diseño de red se colocó en ella. Representa el cielo y con ello se buscaba, estuviera bajo la protección de la diosa del cielo Nut.

 
El escarabajo alado, situado en la parte superior, sirvió para proteger el corazón.

 
 
Este es el ataúd de de la momia de Nekhet-ISET-aru, viéndose  aquí en preparación para la exposición en manos de los controladores de arte.  
La exposición termina 4 de abril 2010,  nos acercamos chicos a verla.


8 Comentarios:

La Dame Masquée dijo...

O sea que si de pronto desaparece la Esfinge, ya sabemos de quien sospechar.
Desde luego los egipcios estaban en todo. Vaya detalle el de proporcionar a los muertos un plano para llegar al mas alla. Esta bien pensado, porque claro, es facil perderse camino de un sitio donde no se ha estado nunca. Pero como lo ponian todo en jeroglifico, igual se llegaba antes sin tener que descifrarlo. Aquello debia de parecer una gymkana.

Feliz sabado

Bisous

daniel dijo...

Ya me chafaste el articulo sobre que los egipcios habían inventado el Callejero, si es que esta madame, siempre por delante :D.

Por cierto felicidades por el premio, te estoy cogiendo una manía,...

Gladys dijo...

Que honor para Singapur tener esta exposición. Excelentes fotos Calistor.

Un beso!

:::::: dijo...

Si una civilización me parece fascinante y tengo debilidad por ella es la egipcia. Debe ser una delicia recorrer esta exposición y de paso "turistear" en Singapur. Preparamos maletas?
Un beso amigo

daniel dijo...

- No cabe duda Gladys, que te llegue una muestra así a tu ciudad, gustándote esta civilización, debe ser todo un regalo, aparte de que el nivel de la muestra es de lo mejorcito.

daniel dijo...

Tani, luego me dices a mi de palabras, Turistear, haha, me ha encantado, me la apunto, ya veo que es una palabra propia de alla.
Tu estas mas cerca que yo, ve sacando entrada.

:::::: dijo...

Querido Calistor, en efecto turistear es un termino muy coloquial aqui, así que está bien que lo anotes.
beso

daniel dijo...

Anotada queda Tani, ya no se me olvidara.

Tani decirte que yo estoy contigo en lo referente a la carne, los beneficios que reporta la verdura y otros comestibles, fruta, etc, son mas que conocidos, la carne en su medida, es necesaria, pero abusamos mucho de ella. A mi ahora me ha dado por comer zanahorias cuando estoy delante del pc para matar un poco el gusanillo de la comida.

Algunos no tienen mucha delicadeza en sus comentarios, les tocas algo que no les gusta y se tiran a morderte.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top