RECREACIONES DEL IMPERIO ROMANO EN 3D

 
No encuentro palabras para describir, el increíble trabajo de E.Barragán, magnifico Infografista, con trabajos, de una profesionalidad y rigor, pocas veces vista. Sus  recreaciones de Edificios Emblemáticos, ciudades y  diferentes Estructuras de la época romana, nos desplazaran al imperio, como privilegiados espectadores.

Os invito visitéis su pagina, enlace el cual ya forma parte fija de este blog. Os adelanto parte de sus trabajos.



ITÁLICA

Itálica es una antigua ciudad romana  situada en el actual término municipal de Santiponce  (Sevilla), en Andalucía  (España).

La ciudad romana fue fundada en el año 206-205 a.C., en un hábitat indígena de la Turdetania que se remonta al menos al siglo IV a.C. Dentro de su término hay yacimientos e indicios de su ocupación muy anterior, entre ellos argáricos y griegos. Durante la etapa republicana fue una ciudad importante, y mucho más en la época imperial, aun cuando nunca fue capital de provincia ni de convento jurídico. 


ACTUAL SEVILLA
A pesar de la creencia general de que fue abandonada hacia el siglo IV, lo cierto es que sólo se abandonó la ampliación adrianea, replegándose la ciudad hacia algo más de su extensión primitiva, bajo el actual casco de Santiponce, donde continuó una vida de cierto prestigio en el Bajo Imperio y la época visigoda. Son numerosos los restos de esta época, y consta que sus murallas fueron restauradas por Leovigildo en el año 583 (J.Bicl., Chron. ad. an. 583 ), en el marco de sus luchas contra Hermenegildo. 

ITÁLICA

Otra buena muestra de esta pervivencia y prestigio, al menos hasta el final del siglo VII, es la presencia de obispos italicenses en varios concilios cristianos, siendo el último en el que se documenta uno de ellos, un tal Cuniuldo, el XVI de Toledo, en el año 693d.C. Itálica llegó aún viva a la época musulmana, cuando varios autores árabes la mencionan con el nombre de "Talikah/Taliqa" y existen algunos personajes conocidos con la nisba "al-Talikí" (también, aunque menos, han aparecidos restos arqueológicos). De tal modo que no es hasta el siglo XII cuando debió de ser realmente abandonada, pasando a ser un despoblado, llamado por los cristianos "Campos de Tal(i)ca" y también "Sevilla la Vieja".


RECREACIÓN DE ITÁLICA



CAMPAMENTO ROMANO



TABERNA ROMANA



PUERTO DE CARTAGO



CIUDAD ROMANA BAELO CLAUDIA


PARA MAS INFORMACIÓN Y DISFRUTAR
DE TODOS SUS TRABAJOS

7 Comentarios:

David Pardo dijo...

Hola! menudo rato llevo de viajes por el tiempo jeje primero en el blog de Felix y ahora en el tuyo... me lo estoy pasando genial... pero tanto viaje lo mismo me deja cansado y ya verás tu mañana jaja

Creo que mi favorito es el Puerto de Cartago ;)

Abrazos

Felix Casanova Briceño dijo...

CALISTOR...

Pues he visto todas, y no se con cual quedarme. Da igual, son magníficas. Independientemente de los medios tecnológicos actuales en diseño, son una maravilla, requieren muchísimas horas de trabajo y hay que agradecerle a Barragán, y por supuesto a ti, que podamos admirarlas. Es como viajar al pasado sentado en tu butaca. Sobre todo me ha gustado el efecto del agua que es impresionante. Tus post nunca dejan indiferente a nadie. Genial¡

Abrazos egipcios y romanos
¿Megan Fox? las hay mejores, pero yo se de más de uno y de dos que no tardarían mucho en contarlo. Sin batería se le quedaba el móvil, jaja.

Nikkita dijo...

Hola Calistor, llevas razón, es un artista de la infografía. He echado un ojo a su página y tiene trabajos excelentes, aunque la selección que has hecho es magnífica.
Luego me paso por la videoteca :).
Saludos.

Tani dijo...

Estupendos videos los que nos compartes. Es un gran descubrimiento el sitio de Barragán porque a través de estas imágenes nos acercamos más a la cultura y forma de vida general de estos antiguos pueblos.
Muchos besos, amigo

GOEFRY | Desde La Luna dijo...

Muy buenos los vídeos que nos has puesto aquí. La verdad es que te acercan mucho a lo que pudieron ser esas poblaciones ibéricas. La música que los acompaña también ayudan mucho a admirar unas imágenes correctamente realizas.

¡Saludos desde la Luna!

Gladys dijo...

Hermosos videos Calistor, una vez más nos acercas a las culturas antiguas y su interesante manera de vivir.

Besos!

Andri Alba dijo...

Pasé a saludarte, a dejarte un abrazo y un par de besos bien grandes.


Con aprecio,

Andri

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

Seguidores

 
^ Back to Top