FIESTAS CARTAGINESES Y ROMANOS 2.010



Presentamos el nuevo Cartel referente a las Fiestas Cartagineses y Romanos 2.010 celebradas en Cartagena, España. Anteriormente dimos un destacado repaso a las mismas, enlace que tenéis al final de este articulo.




Estas fiestas de reciente creación tienen lugar en la última quincena de septiembre y consisten en una recreación de la historia de la ciudad en el período comprendido entre su fundación por Asdrúbal hacia el 227 a.C. y su conquista por el romano Publio Cornelio Escipión en el 209 a.C. Dentro del variadísimo programa de actos, destacan el pregón y la presentación del tropas y legiones la fundación de Quart-Hadast, la declaración de guerra a los romanos, la Salida de Aníbal hacia Italia, el desembarco romano en la ciudad, la toma y rendición de ésta y, particularmente, las bodas de Aníbal e Himilce y el Circo Romano.




Todos los días desfilan por las calles de la ciudad los componentes de las legiones romanas o de las tropas carthaginesas-según a quien corresponda la organización de los actos del día-, finalizando con un gran desfile conjunto el penúltimo día de las fiestas. Uno de los aspectos mas populares de los Carthagineses y Romanos lo constituye el campamento o recinto festero, donde cada tropa o legión tiene instalada su caseta, decorada al estilo de la época y donde es posible degustar los productos de la tierra o bailar hasta altas horas de la madrugada con los ritmos musicales más actuales.

ARTICULO CARTAGINESES Y ROMANOS "LA BATALLA CONTINUA"

1 Comment:

:::::: dijo...

Otro espectáculo digno de ser visto, y con la obsesión que tengo yo con los hombres vestidos de romanos...

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top