IRONCLAD 2.011 TRAILER Y AVANCE



Me gusta avanzar de vez en cuando el estreno de alguna película de temática histórica y creo que esta producción se merece una entrada.

IRONCLAD
LA HISTORIA EN LA QUE SE BASA
Habiendo tenido éxito en sofocar el levantamiento galés de 1211 y cerrado su disputa con el papado, Juan I de Inglaterra, llevó su atención a sus intereses de ultramar. Las guerras europeas culminaron en la derrota de la Batalla de Bouvines, lo que forzó al rey a aceptar un acuerdo de paz desfavorable con Francia.

Esto finalmente volvió a los barones en su contra (algunos ya se habían rebelado después de su excomunión) y se reunieron con sus líderes en Runnymede, cerca de Londres, el 15 de junio de 1215, para sellar la Carta Magna. Debido a que había sido firmada por coacción, sin embargo, Juan recibió la aprobación de su señor el Papa para romper su palabra tan pronto como las hostilidades cesaran, provocando la primera guerra de los barones e invitando a la invasión francesa del príncipe Luis VIII de Francia, a quien la mayoría de los barones ingleses había invitado a reemplazar a Juan en el trono. Juan viajó por el país para oponerse a las fuerzas rebeldes, incluyendo un asalto personal de dos meses al Castillo de Rochester.

DATOS SOBRE LA PELÍCULA
El rodaje que comenzó en el 2009 en Gales, esta rodeado de grandes actores del genero, a destacar su protagonista, el cual ya empieza a ser habitual en este tipo de film, James Purefoy, al cual veíamos en la Gran serie de la hbo Roma, encarnando fantásticamente a Marco Antonio (sin duda su mejor papel hasta el momento) y viéndole mas tarde en otras producciones algo fallidas como la conocida Salomon kane.

Casi toda la cinta se centrara en la defensa del castillo, siendo guardando las distancias un Los Siete Magníficos del Medievo.

A Purefoy se unen Paul Giamatti, como el famoso Juan sin tierra, Jason Flemyng, Brian Cox, Charles Dance y un largo etc, los cuales a tono de símbolo, todos los actores defensores de la fortaleza, son de origen ingles, por cierto no olvidarnos de la preciosa Kate Mara.

El rodaje aunque comenzó modesto, al final a este se han unido bastantes conocidos y la falta de medios, quizás se olvide con unas buenas interpretaciones, esperemos que asi sea.

James Purefoy se declara gran amante de la esgrima y las diferentes modalidades de combates a espada, parece ser tiene una pequeña colección en casa y es mas que evidente que su carrera da pie a ello.
Purefoy difícil no imaginarle con espada en mano

 TRAILER 
Correr el vídeo hasta el trailer



EL CASTILLO DE ROCHESTER
PINTURA DE  ÉPOCA
CASTILLO HOY DÍA

MONTANDO LA REPLICA DEL CASTILLO



1 Comment:

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, esta sí que no me la pierdo por nada. Trata de uno de mis periodos favoritos, y parece apasionante. Estoy deseando verla.

Bienvenido de regreso, monsieur

Bisous

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top