ZAHI HAWASS VISITA MADRID


Durante una reciente visita a España, el Dr. Zahi Hawass, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), se reunió con la reina Sofía de España en el palacio real de Madrid.El Dr. Hawass presentó una copia de la edición especial de su último libro, Un viaje secreto, como un regalo para la reina Sofía, que fue grabada con una placa especial para conmemorar la ocasión. La Reina Sofía quedó tan encantada que decidió mostrarla como una pieza de arte para el palacio y vista a los visitantes. 

El Dr. Hawass ofreció la primera copia de un viaje secreto al presidente Hosni Mubarak por sus muchas contribuciones a Egipto y el pueblo egipcio.

Además de reunirse con la reina Sofía, el Dr. Hawass presentó su primera conferencia en España titulado "Mis descubrimientos" en el Palacio de Congresos de Madrid. El lugar con un aforo de 1700 butacas,  se vendió por completo para el evento.

Ambas iniciativas se celebran tras el notable éxito obtenido por la exposición “Tutankhamón: la tumba y sus tesoros“ (www.tutankhamon-madrid.es), que ha sido visitada hasta el momento por más de 150.000 personas y para la cual Año Cero sortea 25 entradas dobles entre sus lectores. Precisamente el encargado de poner en escena dicha exposición, el arquitecto Rainer Verbizh, es el responsable del diseño de la nueva exposición fotográfica, que muestra un amplio espectro de la cultura del Antiguo Egipto, contando con numerosas imágenes nunca vistas con anterioridad.  

Dos son los descubrimiento mas ansiados en tierra Egipcia, los cuales no puede obviar Hawass pues son pregunta segura en todas sus conferencias, LAS TUMBAS DE CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO Y POR SUPUESTO EL LUGAR DE REPOSO DE ALEJANDRO MAGNO.


VIDEO SOBRE SU VISITA A MADRID








TEMPLO DEBOD

Recordaros que el mayor templo Egipcio fuera de su país se encuentra en Madrid, El Templo de Debod, dedicado al Dios Amon y son claras las estrechas relaciones entre España y Egipto, la cual ha colaborado en diferentes exposiciones y trabajos arqueológicos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top