DIDO REINA DE CARTAGO DE ISABEL BARCELÓ



Hoy 13 de Octubre, Isabel Barceló, presenta su novela, "Dido, Reina de Cartago", en Granada, España. Desde aquí, recomendamos este libro, el cual veréis alberga estupendas criticas.

LA REINA DIDO

La reina Dido y un grupo de fieles huyeron de su patria, la fenicia ciudad de Tiro, para evitar una guerra civil. Comenzaba así una epopeya que les llevaría a recorrer el Mediterráneo buscando una nueva tierra donde asentarse y concluiría en el norte de África. Su vagar por los mares, las peripecias que acompañaron la fundación de Cartago y su encuentro con el troyano Eneas, nos sumergen en una historia en la que aventuras, pasión, amor y traición nos atrapan hasta el final.


En "Dido. Reina de Cartago" escuchamos la voz de los fenicios que acompañaron a la reina y compartieron su destino. Un canto a la memoria colectiva; una indagación sobre los sentimientos y los conflictos humanos, sobre la admiración y el amor que supo despertar esa mujer excepcional, capaz de darlo todo por los suyos.


 
COMENTARIOS:
 Ariodante (Hislibris)
En esta obra, además de la historia en sí que se nos cuenta, admiramos otras muchas facetas. La forma en que se nos cuenta, el tono pausado y tranquilo, meditado, -salvo los capítulos iniciales, que nos arrebatan- es un leit motiv en toda la obra. Nos sentamos a leerla como si nos sentásemos a escucharla, bajo el granado de la plaza. Y sabemos de otras muchas cosas, detalles pequeños, que nos dan color y sabor a las escenas. No sabemos muchos más datos, salvo los imprescindibles para imaginarnos la escena; es la emoción, esencia del arte, la que domina en la narración.

Gabriel Castelló (Hislibris)
"Dido es una novela magnífica escrita por una persona muy especial, una mujer que atesora un conocimiento profundísimo de la cultura e idiosincrasia grecorromana, una pátina de buen hacer con el que barniza cada una de las páginas de su novela. Isabel le imprime a su obra ese toque especial de las cosas hechas con mucho cariño. Imprescindible".

 Clío (Hislibris)
"El libro me está gustando mucho  y me pareció muy curiosa la interactividad de la autora con los que abordan su página o blog o web, que es muy curiosa e interesante, además de identificarme plenamente con su amor por Roma".

Comentarios de Hislibris.com


COMPRAR LIBRO
DIDO, REINA DE CARTAGO


SU PAGINA WEB
http://mujeresderoma.blogspot.com/

4 Comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, yo ya lo tengo en mi casa y lo he leido con sumo placer.
Espero que madame Isabel nos deleite con muchos mas!

Feliz dia

Bisous

daniel dijo...

Seguro que si Madame, las buenas criticas que abarca, mas la pasión que se siente en lo escrito por Isabel, seria delito no nos ofreciera mas literatura. Le deseo mucha suerte con su presentación.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Calistor

Un blog muy interesante donde poder pasar mucho tiempo investigando y aprendiendo sobre historia antigua. Genial.

Buscaré el libro sobre la reina Dido, tiene muy buena pinta.

Un saludo.

daniel dijo...

Gracias Mandala, son tantos contenidos, que espero ordenarlos aun mucho mejor para su fácil búsqueda, me alegra os guste y el libro fantástico.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top