LA AVENIDA DE LAS ESFINGES ABRIRA EN OCTUBRE AL PUBLICO


Después de cinco años de  trabajo, la avenida de las esfinges se abrirá por fin al publico, invitando a los visitantes a caminar desde el templo de Luxor hasta el templo de Karnak, tal como los antiguos faraones, hicieron en la época.

El Director de monumentos en Luxor Mansour Boreik, ha comunicado que se prepara una hermosa ceremonia de luz y sonido para dicha inauguración, donde se expondrán también los monumentos encontrados recientemente, incluyendo las greco-romanas descubiertas durante el desarrollo del proyecto de la ruta.
 
 
 
La avenida cubre un trayecto de 2.700 metros de largo, estaba flanqueada por animales divinos, carneros de Amon o Esfinges. . Creada por la reina Hatshepsut 1502 a.c 18 Dinastía, mas tarde el faraon Nectanebo I de la 30 Dinastía, le dio su aspecto original, según consta en la capilla roja en Karnak.

 
 
El traer de nuevo esta avenida al presente, creo inicialmente una gran polémica, debido al desalojo de multitud de viviendas, donde sus propietarios se resistieron a tales medida y las formas en las que se efectuaron.
 









2 Comentarios:

Jose_Kunita dijo...

HOLA, CALISTOR. YO TAMBIEN QUIERO SER UN FARAÓN EN ESA RUTA.. ME ENCANTARON LAS FOTOS..
SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
SALUDOS..

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Qué maravilla, y qué gran noticia. Como gran aficionada a la historia de Egipto me parece maravilloso poder recuperar esta joya y poder visitarla.

Gracias por tu entrada
Un saludo

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

Seguidores

 
^ Back to Top