ENCUENTRAN TRES MIL MONEDAS ROMANAS EN UN CAMPO DE GALES


El tesoro compuesto tres mil monedas de cobre, fue hallado en Montgomery, Powys, hace varias semanas, la mayoría dentro de una vasija de cerámica.
Alrededor de 900 fueron descubiertas por un miembro del club metal Weshpool, (ya sabéis la fama que tienen allí por los detectores de metales, hay todo un movimiento al respecto). 

El resto se termino de encontrar con ayuda de los arqueólogos. La ubicación exacta se mantiene en secreto para proteger el lugar. 
Se espere este hallazgo revele mas sobre la vida en tiempos romanos del siglo III en Gales, pues este además se encuentra a muy pocos kilómetros de un fuerte romano, en el pueblo de Forden.

Como ya anteriormente otros tesoros, monedas mas concretamente al igual que este, se descubrieron en parecidas circunstancias, también en suelo ingles, barajan la idea de haber sido enterrado por seguridad. 
 

De momento ha sido trasladado al Museo Nacional de Gales en Cardiff, donde unos expertos examinaran y darán un informe mas detallado.

Mis respetos al responsable del hallazgo que tuvo la dignidad de avisar a las autoridades pertinentes y poner a disposición tan valioso descubrimiento.

Fuente : http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-mid-wales-14307381

2 Comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

¿Sería posible algo así en España? Con la actual ley de patrimonio me temo que no.

daniel dijo...

Aquí no falta historia para encontrar en nuestro suelo y la cual poco incita a su búsqueda si detrás te viene la guardia civil, una pena.
Saludos Ricardo.

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top