Petra no era tan vieja y desaparecio mas tarde de lo que se pensaba


Reconstrucción de la ciudad de Petra

Un equipo de arqueólogos internacionales, investigan proporcionar nuevos conocimientos sobre la exitosa y extensa gestión del agua  y la producción agrícola en los alrededores de la ciudad desértica de Petra, situada en la actual Jordania.

Usando una variedad de herramientas y técnicas, incluyendo las imágenes de satélite de alta resolución y luminiscencia estimulada ópticamente (OSL) que datan de los suelos, sugieren que la agricultura de terraza y la construcción de represas en la región al norte de la ciudad, comenzó alrededor del siglo I, hace unos 2.000 años, no durante la Edad del Hierro (c. 1200-300 aC), lo que había sido anteriormente la hipótesis. Este desarrollo notable, al parecer, se debió al ingenio y la iniciativa de los nabateos, cuyo reino próspero en la antigüedad y tenía su capital en Petra hasta principios del siglo II.

El cultivo en terrazas de trigo, uvas y aceitunas, posiblemente, dio lugar a un vasto y verde, "suburbio" agrícola en Petra en un inhóspito paisaje árido. Este cultivo se mantuvo sólido hasta el siglo III. Basándose en hallazgos de superficie y datos comparativos recolectados por otros investigadores en el área, sin embargo, está claro que este tipo de cultivo continuó hasta cierto punto, durante muchos siglos, hasta el final del primer milenio (entre 800 y 1000). Esa antigua Petra estaba bajo cultivo extensivo es un testimonio de las estrategias pasadas de manejo de la tierra, y es en la actualidad todavía más sorprendente a la luz de ambiente seco y polvoriento de la zona.

Fuente : http://archaeologicalnews.tumblr.com/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top