HALLAN TUMBA EN JERUSALEN CON DOS MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD EPOCA DE JESUS




ENCUENTRAN TUMBA CON 2000 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN JERUSALEN
CREEN CON EL PRIMER CASO DE LEPRA


La tumba es muy inusual, porque es claro que este hombre, cuyos restos están fechados por métodos de radiocarbono a 1 CE y 50 CE, no recibió una posterior entierro. Los entierros secundarios fueron una práctica común en aquella época, cuando los huesos fueron retirados después de un año y se coloca en un osario (una caja de huesos de piedra). En este caso, sin embargo, la entrada de esta parte de la tumba estaba completamente sellada con yeso. Spigelman cree que esto es porque el hombre había sufrido de la lepra y murió de tuberculosis, como el ADN de ambas enfermedades se encuentran en los huesos.

Históricamente, enfermedades como la lepra llevó a la víctima a ser condenadoa al ostracismo de su comunidad. Sin embargo, una serie de indicaciones - la ubicación y el tamaño de la tumba, el tipo de tejidos utilizados como envoltorios de mortaja, y el estado de limpieza del cabello - sugieren que la persona envuelta era un miembro muy ricos de la sociedad Jerusalén, y que la tuberculosis y la lepra puede haber cruzado las fronteras sociales en ese momento.

Esta es también la primera vez que los fragmentos de un entierro sudario se han encontrado desde la época de Jesús en Jerusalén. La Sábana es muy diferente a la de la Sábana Santa de Turín, hasta ahora se supone que el que se utilizó para envolver el cuerpo de Jesús después de su crucifixión. A diferencia de la compleja trama de la Sábana Santa de Turín, este se compone de un sencillo tejido , como historiador textiles Dr. Orit Shamir fue capaz de demostrar.


Fuente : http://www.ablogabouthistory.com/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS Por tu comentario, anímate pronto a escribir de nuevo

LIBROS DE INTERES

 
^ Back to Top